Trump admite que sus aranceles podrían darle una ventaja a Samsung

Tim Cook, y Donald Trump el presidente de los Estados Unidos de América, se reunirán en las instalaciones de Apple en Texas la próxima semana. Es en ese el lugar donde se ha ido desarrollando el nuevo Mac Pro, el que será supuestamente el ordenador más potente de la compañía fabricado hasta la fecha.

 

A pensar que ni la Casa Blanca ni Apple han confirmado el viaje, la razón de la visita sería en dar observar a las compañías que generan empleo en el país norteamericano. Así lo han expresado dos personas conocedoras del asunto a Reuters.

Trump y su guerra con China afecta a Apple

Todos conocemos que la mayoría de los productos de Apple, como los de muchas compañías más, se fabrican fuera de los territorios de sus países de origen, todo se llevaba acabo en el territorio asiático principalmente. Esto es porque los costos de producción son más bajos.

Pero también es conocida la postura de Donald Trump, el busca impulsar los productos Made in USA, impuso unos aranceles a los de origen chino. Estos aranceles entraron en vigor el 1 de septiembre y, como era de esperar, afecta a los productos de Apple en el precio de los componentes.

Después de una gran negociación entre el CEO de la marca de la manzana mordida y el presidente, se consiguió que el nuevo Mac Pro se fabricase en Texas al perdonarle los aranceles. Sin embargo, los de Cupertino siguen negociando para que también se se quite el arancel al Apple Watch, los iPhone y otros productos.

En iOSMac:   La app de Facebook en iOS estaría usando la cámara de forma secreta

Mac Pro impuestos

Hay posibilidades de que esta negociación se vea beneficiada tras el acuerdo entre Estados Unidos y China para reducir los aranceles por fases y de manera proporcional.

Y dar por terminada la guerra de aranceles qué hay entre los dos países, dejando a Apple en medio.

Para más noticias importantes del día: