iPad Pro 2019

Una vez más, Ming-Chi Kuo, el gurú de los rumores de Apple, ha escrito una nota a los inversores relacionada con los posibles lanzamientos de Apple. En dicha nota se habla del nuevo iPad Pro de 2020 y del iPhone SE 2, del que ya se ha hablado por activa y por pasiva y del que ya pocos datos quedan por desvelar.

Esta misma semana se ha “presentadoel nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas que pone fin a las pantallas de 15 pulgadas y que estamos deseando poder usar para comprobar todo el potencial del nuevo ordenador portátil profesional de Apple.

El iPad Pro de 2020 incorporaría doble cámara y sensores 3D basados en la tecnología TOF

Con este lanzamiento se adelantaba la fecha que proponía Ming-Chi Kuo para este nuevo portátil, ya que el analista de TF Securities siempre había hablado de 2020 para los tres nuevos productos de Apple.

iPad Pro 2018

Pero, lo que si parece ser que verá la luz el próximo año es un nuevo iPad Pro y el iPhone SE 2. Del nuevo iPad Pro de 2020, la cuarta generación, caben destacar dos aspectos esenciales.

Por un lado montará una doble cámara trasera. Pero sobre todo cabe destacar la inclusión de un sistema de cámaras y sensores 3D, sensores que también se incorporarían al iPhone de 2020, y que son esenciales para el ecosistema de realidad aumentada que pretende crear Apple con el lanzamiento de unas gafas de realidad aumentada.

En iOSMac:   Apple Music para empresas

Apple podría crear un ecosistema de AR con el lanzamiento de una gafas de realidad aumentada

La novedad es que los iPad Pro de 2020 incorporarían sistemas TOF (time-of-flight) lo que supondría generar mapas de profundidad de alta precisión al medir el tiempo que tardan los pulsos de luz en viajar hacia y desde la superficie de un objeto. Los datos son más precisos que con los patrones de luz estructurados y además se puede trabajar a una mayor distancia.

Sin duda alguna, excelentes noticias para la renovación de un iPad con el apellido Pro en su nombre. Por su parte, en cuanto al iPhone SE 2, aquellos que esperaban un iPhone más barato y de menor tamaño verán truncadas sus expectativas, ya que de confirmase todos los rumores el nuevo iPhone barato de 2020 tendrá como base el iPhone 8.

Ahora solo queda esperar al lanzamiento de los dos dispositivos para comprobar sus cualidades y posibles defectos y decidir si vale la pena renovar alguno de nuestros viejos dispositivos.