Facebook Messenger se inspira en Snapchat con su nueva novedad

Parece que los chicos de Zuckerberg están haciendo lo imposible para captar al público joven, tras su fallido intento de comprar la compañía Snapchat, ya que Facebook está intentando por todos sus medios y redes sociales, hacer que Snapchat pierda cuota de mercado, en esta ocasión, ha sido con su aplicación de mensajería Facebook Messenger y su nueva función: Vídeos instantáneos.

Facebook Messenger incorpora vídeos instantáneos al estilo Snapchat

Para poder disfrutar de esta nueva novedad de Facebook Messenger, la persona con la que hablas y tu debéis tener la última versión de la app, ya sea en iOS o en Android, es indiferente. La única diferencia que tiene esta novedad con una video llamada, es que aquí se puede simultanear el chat de teclado con el propio vídeo y para activarlo, Facebook ha creado un botón con el cual podréis hacerlo.

La estrategia que está utilizando Facebook, es intentar normalizar la función de Snapchat de compartir una historia de manera sencilla, si los de Zuckerberg la implementan en toda su gama de aplicaciones, entonces Snapchat carece de sentido, ya que son muchos más usuarios los que tienen la red social azul que la del fantasma. Así muchas personas ignoraran con el tiempo la aplicación Snapchat, siendo más cómodo tenerlo todo incluido en Instagram, así que, veremos cómo se plantea voltear la situación Snapchat y qué novedades nos presentarán este otoño.

Los que queráis empezar a usar vídeos instantáneos desde Facebook Messenger, os adjunto el vídeo oficial de Facebook con el que se presenta la característica y os animo a disfrutarla.

 

 

De la misma manera, les dejo los links de descarga de ambas aplicaciones por si aún no las has utilizado.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/messenger/id454638411?mt=8″]

 

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/snapchat/id447188370?mt=8″]

 

En noviembre de 2013, Facebook intentó comprar Snapchat por una cantidad de 3 000 millones de dólares, cifra superior a los ingresos generados por la aplicación en ese momento. Y debido a que sus creadores veían un gran potencial en la aplicación, decidieron rechazar la oferta, la cual, curiosamente volvió a repetirse después de algún tiempo y nuevamente rechazaron la oferta.

Lo cierto, es que ahora los de Snapchat, tendrán que tomar cartas en el asunto, para no caer en el olvido del público joven.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil