Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 24/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Facebook añade una herramienta para proteger las fotos de perfil

Protección fotos de perfil Facebook
Francisco Fernández

Las aplicaciones como Facebook o Twitter, cada vez tienen más la obligación de protegernos de todos los problemas a los que estamos expuestos en la red. En esta ocasión, Facebook ha lanzado una nueva herramienta mucho más útil de lo que a simple vista parece, y es que ahora podremos proteger nuestra foto de perfil de los piratas informáticos, de una forma fácil, rápida y cómoda.

Protege tu foto de perfil en Facebook gracias a esta nueva herramienta

A día de hoy, disponemos una opción en Facebook para subir fotos de perfiles, pero estas deben ser siempre públicas, es decir, visibles para todo el que quiera, y, en la mayoría de los casos, descargables. Es todo esto lo que Facebook trata de evitar, por esto ha lanzado una nueva herramienta

Gracias a esta novedad, de momento solo disponible en La India, podremos protegernos de tres formas a la vez:

  1. Nadie podrá descargar tu foto de perfil, ni compartirla en su propio muro de Facebook.
  2. Tan solo tú y tus amigos (gente a la que sigues o que te sigue) podréis etiquetar a personas o a vosotros mismos en la foto, impidiendo que “alguno que pase” se autoetiquete en dicha fotografía.
  3. Aparecerá el signo de un escudo debajo de tu foto de perfil, indicando a los demás que es segura.

Todo esto está muy bien, y es lo que se aplicará de forma nativa al modificar tu foto de perfil. Pero no es lo único nuevo, sino que también contamos con otra herramienta de seguridad, que en este caso es completamente opcional. Y es que, en la primera forma de protección que os he mostrado, indico que no se podrá descargar tu foto de perfil pero, ¿qué sucede con las capturas de pantalla? Bien, para esto podrás aplicar una serie de “filtros” por así llamarlos a tu foto de perfil, los cuales impedirán que ésta se vea con claridad si alguien toma una captura de pantalla.

En iOSMac:   Tim Cook, cumple 7 años como CEO de Apple

¿Qué te ha parecido esta nueva herramienta de seguridad?

Facebook
Facebook
Developer: Facebook, Inc.
Price: Free+

 

Vía | The Verge