Ya podemos instalar la primera beta pública de iOS 11, macOS High Sierra y tvOS11. Estoy seguro de que muchos estaréis algo confundidos con la noticia ya que la beta en sí de estos sistemas operativos desarrollados por los de Cupertino las podéis tener ahora mismo en vuestros equipos, ¿qué diferencia hay entre la beta que tenéis instalada que ha salido anteriormente y la pública? pues bien, lo aclaro, la primera beta que se lanza es para desarrolladores y suele estar cargada de fallos de rendimiento mientras que la pública es para todos los usuarios y tiene una calidad mucho más satisfactoria.

Apple prometió en la pasada keynote del WWDC que sus sistemas operativos estarían a partir de finales de junio en beta pública y ha cumplido, publicando hace recientes horas las versiones beta en la web.

Si lo tienes claro, descarga hoy mismo la beta de iOS 11, macOS High Sierra y tvOS 11

Pronto sacaremos en iOSMac un tutorial completo para instalar los diferentes sistemas operativos, mientras trabajamos en ello, puedes descargar las betas directamente desde aquí, la web de Apple oficial.

iOS 11

Recuerda que tu dispositivo debe ser compatible con iOS 11, al igual que con todos los sistemas operativos nuevos, si quieres conocer una lista de dispositivos que puedan instalarlo, puedes revisar la lista que publicamos a principios de mes en iOSMac.

Si aún no conoces las novedades del nuevo software de Apple, antes de decidir si instalar o no, deberías revisar el siguiente contenido:

Personalmente, instalé la primera beta de iOS 11 en mi iPhone 6 Plus y tuve muy mala experiencia, aunque pude probar las funcionalidades que nos ofrece el nuevo sistema operativo y mereció la pena, aunque eso sí, tuve que volver a iOS 10 y que mi dispositivo recuperara la estabilidad que tenía antes.

Probablemente, teniendo un dispositivo de mejor gama que el mío e instalando esta nueva beta, podáis conseguir una estabilidad mucho mayor. En definitiva, si queréis probar lo nuevo de iOS, es el mejor momento.