Bienvenidos a un nuevo episodio del podcast favorito de escritura creativa, trabajo en proyectos artísticos y autoedición. Como cada lunes, estamos de vuelta con una entrega en la que desvelaremos trucos y consejos sobre la vida del escritor y su trabajo. Ya llevamos dieciséis episodios a nuestras espaldas y poco a poco hemos ido creciendo. Conocemos mejor lo que os gusta y os apetece conocer, y lo traemos semana a semana. Si bien en el episodio anterior hablamos de las musas y la inspiración, hoy cambiamos totalmente el tema. Muy atentos y no os perdáis este episodio.

Escritor Moderno: tipos de narrador

Cada historia cuenta con un narrador diferente. Encontrar el tipo de narrador ideal para tu novela puede ser complicado. Son muchos los factores que influyen en esa decisión. Tendrás que tener en cuenta las ventajas y los inconvenientes de cada uno. Por ejemplo, un narrador omnipresente te da más libertad. Por otra parte, un narrador en primera persona es mucho más directo y cercano para el lector. En función de la historia que quieras construir te interesará utilizar uno u otro.

No será de lo único que hablaremos esta semana. El otro tema es el tiempo verbal. En qué tiempo está escrita la historia, algo que acompaña al narrador en todo momento. ¿Pasado, presente futuro? Hay tantas opciones como personas en el mundo, pues el autor libremente elegirá uno u otro. Intentaré comentar más ejemplos en el podcast y ayudaros a escoger los vuestros.

Este podcast crece contigo

Como siempre digo, El Escritor Moderno es un podcast que crece contigo. Con los comentarios, los me gustas, las estrellas en iTunes y las opiniones. Todo ello nos motiva a seguir esforzándonos y seguir trabajando en este programa. Además, los temas a tratar y la dinámica del programa depende de sus oyentes. Vosotros también tenéis voz en el programa, y para ello solo tenéis que contactar conmigo o enviar un correo electrónico a josekopero@gmail.com.

Sin más dilación, os dejo con el episodio de hoy:

En iOSMac:   Apple Fitness+, deportes bajo suscripción

Nos escuchamos la semana que viene de nuevo.  Como siempre, El Escritor Moderno continúa.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.