Facebook quiere ayudar a los creadores digitales

Facebook quiere ayudar a los creadores digitales a eludir la tasa del 30% de Apple

Facebook espera promover “transacciones fuera de línea”, entre creadores y empresas. Con esto, Facebook quiere ayudar a los creadores digitales eludir la tarifa de compra dentro de la aplicación del 30% de Apple.

Facebook quiere ayudar a los creadores digitales a eludir la tasa del 30% de Apple

La tarifa del 30% de Apple en las compras dentro de la aplicación siempre ha sido un tema candente, con muchas empresas tratando de encontrar maneras de eludir la tarifa por completo. Un caso notable fue Epic, que permitió a los clientes comprar artículos a través de tarjeta de crédito desde la aplicación Fortnite. Como era de esperar, esto resultó en la eliminación de Fortnite de la App Store y estimuló una batalla legal en curso.

Facebook, y su subsidiaria, Instagram, ahora también tienen planes de eludir la tarifa, pero sin incurrir en la ira del equipo legal de Apple.

“Cuando hay transacciones digitales que ocurren en iOS, Apple insiste en que se lleven el 30% de eso”. Adam Mosseri, CEO de Instagram, dijo a CNBC. “Hay muy pocas excepciones. Para las transacciones que suceden en iOS, vamos a tener que cumplir con sus reglas… pero en general vamos a buscar otras formas de ayudar a los creadores a ganarse la vida y facilitar las transacciones que suceden en otros lugares”.

Para evitar el recorte del 30% en los productos digitales, Instagram puede empujar a los creadores a conectarse con clientes fuera de la aplicación, lo que les permitiría eludir la comisión de Apple y seguir haciendo negocios. Facebook probablemente crearía un marco para que los creadores lo utilicen que podría ser mutuamente beneficioso tanto para los creadores como para el propio Facebook, que podría cobrar su propia comisión.

CNBC señala que Facebook aún no ha revelado qué recorte tomaría de los creadores. Sin embargo, el informe señala que el recorte sería inferior al 30%.

Facebook es conocido como una de las varias empresas que lideran la acusación contra Apple. En mayo, se descubrió que el gigante de las redes sociales consideraría agregar nuevas pantallas tanto para su aplicación principal como para Instagram, para educar a los usuarios de que habilitar el seguimiento bajo la política de transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple “ayudará a mantener” las aplicaciones de uso gratuito.

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