Como el título sugiere, la red social de Zuckerberg anunció hace unas horas algunos cambios sobre privacidad relacionados con los usuarios más jóvenes.
Facebook modifica sus normas de privacidad par usuarios adolescentes
De forma predeterminada, cuando los usuarios tiene una edad entre 13 y 17 años, compartirán sus actividad y fotos con un grupo pequeño de usuarios, dejando la posibilidad de cambiar la política de forma manual, lo que reduce las posibilidades de que el contenido compartido con las personas con las que no tienen nada que hacer.
Todas las opciones de uso compartido (amigos de amigos, público, etc.) Están todavía disponibles, pero en ese momento sólo será una elección voluntaria del usuario. El propósito de este cambio en la privacidad es dar la a los jóvenes la oportunidad de tener un mejor control sobre los que se ve.
“Facebook es una herramienta que anima a la gente a compartir más y más todo lo concerniente a ellos, de lo que comen de lo que están comprando, y todo de forma muy interesada en la red de anunciantes sociales”, dice Jeff Chester, director ejecutivo del Centro para la Democracia Digital.
“Los niños no tienen el mismo sentido de la privacidad que los adultos”, agrega Emily Bazelon, periodista de Slate “Hay muchos servicios y aplicaciones móviles como Twitter y Instagram, pero esto sólo requiere que los usuarios introducir sus identidades reales.”
Qué más decir … esperamos que esta noticia sirva para algo.