FaceTime para iOS 15

Vaya que FaceTime fue uno de nuestros puentes en años recientes referente a comunicación. La pandemia hizo que recurrieramos a varias apps de mensajería o videollamadas. Si tú y tus familiares o seres queridos son parte del ecosistema Apple, suerte de tener FaceTime. Con tantas novedades y actualizaciones que llegan año con año, algunas que son muy útiles pasan algo desapercibidas. Si recuerdas la presentación de WWDC 2021, sabrás que Craig Federighi comenzó a presentar a iOS 15 con FaceTime. Hay un truco muy útil para poder bloquear el ruido ambiental para mejorar la calidad de audio de nuestras conversaciones. ¿Lo conoces? Hoy te lo mostramos en iOSMac.

¿Estás en un lugar ruidoso y no se escucha lo que dices? Tienes que conocer este detalle de FaceTime

Los de Cupertino introdujeron dos nuevos modos de micrófono para FaceTime que solo se pueden utilizar con un iPhone, iPad o Mac. Uno de ellos funciona cubriendo ese ruido molesto de fondo en las llamadas de audio y video. Es un modo de aislamiento que utiliza el famoso y aclamado Machine Learning para filtrar todo el ruido priorizando tu propia voz.

Si no puedes apartarte del ruido de fondo de casa, hay mucho ruido externo de la calle o simplemente es algo que no puedes cubrir, tienes que conocer este truco de FaceTime. Necesitas un iPhone o iPad con iOS 15 o iPadOS 15 (mínimo chip A12 Bionic) o un Mac con macOS Monterey.

Así puedes activar el aislamiento de voz en llamadas de FaceTime

  1. Inicia una llamada de FaceTime sea de audio o video
  2. Abre el centro de control de iOS o iPadOS iOSMac FaceTime: elimina el ruido de fondo en tus llamadas
  3. Toca el cuadro de Modo de micrófono.
  4. Selecciona el Aislamiento de voz
  5. Regresa a tu llamada de FaceTime

Con Mac sucede exactamente lo mismo. Necesitas realizar una llamada de FaceTime y luego ubicar el centro de control. Toca el mismo cuadro de Modo de micrófono y cambia a Aislamiento de Voz. iOSMac FaceTime: elimina el ruido de fondo en tus llamadas  iOSMac FaceTime: elimina el ruido de fondo en tus llamadas

Una función muy útil para llamadas importantes

Para llamadas del trabajo o importantes donde es crucial escucharse bien con el micrófono del Mac o los audífonos (los que sean). El modo de Wide Spectrum (el otro modo nuevo) funciona al revés. Se asegura que todos los sonidos se escuchan, incluyendo los de otras personas que estén contigo.

¿Qué te parece? Este es un tutorial muy corto pero estamos seguros que si tienes ganas de ver más podrás consultar esta sección de nuestro blog. Recuerda que en iOSMac tenemos la mejor actualidad de Apple, tutoriales y tips (como este), opiniones, recopilatorios, análisis y más.

Comparte este artículo a un amigo, familiar, conocido o usuario del entorno Apple que pudiera necesitarlo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.