Nuevo anuncio destacando la capacidad de salvar vidas del Apple Watch

0

Síguenos por #Telegram

Ayer escribía un artículo donde se explicaba que la mayor parte de los médicos en EEUU no veían al Apple Watch como un dispositivo médico. Sin embargo está claro que hasta la fecha ha ayudado a muchas personas salvando sus vidas. Es ese aspecto el que más destaca Apple de su nuevo anuncio. De como el reloj puede detectar situaciones anómalas y ayudar a su usuario a ponerse en contacto con emergencias para poder pedir ayuda. Puede que no se le considere un dispositivo médico pero no hay quien dude de su capacidad de salvar vidas.

911, ¿Cuál es su emergencia?…Le hablo desde mi Apple Watch…necesito ayuda inmediata

En el nuevo anuncio que Apple ha publicado el pasado 1 de enero en su canal oficial de Youtube, se destaca la capacidad del Apple Watch de poder salvar vidas en aquellas circunstancias en las que se ha producido un accidente y tenemos que contactar con emergencias pero no tenemos el iPhone cerca. No es la primera vez que esto sucede, pero en el anuncio, la empresa americana ha querido destacar tres llamadas. Tres situaciones de riesgo y que gracias a la conectividad del reloj, la vida de sus tres protagonistas puede continuar.

Apple lanza este anuncio también cuando quiere dar a conocer la más que probable nueva función del reloj que vendrá en 2022. La detección de accidentes de coche. Que el Apple Watch detecte cuando se ha tenido un accidente para poder avisar de manera automática a los servicios de emergencia, igual que hace con el sistema de detección de caídas.

 iOSMac Nuevo anuncio destacando la capacidad de salvar vidas del Apple Watch

Una carretera rodeada de agua, el mar y una granja son los lugares que se van viendo en el video mientras escuchamos tres narraciones que corresponden a tres llamadas realizadas a emergencias por Amanda, Jason y Jim. Los tres sufrieron un accidente y los tres consiguieron llamar al servicio sin necesidad de tener el teléfono en sus manos. Gracias al Apple Watch pudieron entablar una conversación que permitió que los servicios especializados los rescatasen en minutos, salvando así sus vidas. 

De hecho, eso es lo que quiere recalcar Apple. Al final del video, lo que la empresa nos quiere hacer ver es esa capacidad del reloj de poder salvar de situaciones comprometidas a sus usuarios. El Apple Watch tiene una función SOS. Nos permite ponerte en contacto rápidamente con los servicios de emergencia manteniendo presionado el botón lateral del reloj. Para confirmar debemos deslizar control que aparece en la pantalla.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.