Los médicos en EEUU no ven al Apple Watch como un dispositivo médico (aún)

0

Síguenos por #Telegram

Siento predilección por el Apple Watch. Me parece un dispositivo muy versátil teniendo el tamaño que tiene. Te suelta globos el día de tu cumpleaños y fuegos artificiales el día de año nuevo. Feliz año nuevo, por cierto. Espero que todos vuestros deseos se hagan realidad y sobre todo que tengáis salud y como no, dejemos la pandemia ya atrás definitivamente. De salud hablamos en esta entrada, de como los médicos aún no ven al Apple Watch como un dispositivo que les ayude diariamente. De momento.

La mayoría de los médicos siguen los caminos tradicionales a pesar de las evidencias del Apple Watch en determinados campos

 iOSMac Los médicos en EEUU no ven al Apple Watch como un dispositivo médico (aún)

Según The Financial Times, varios médicos y otros especialistas, en el campo de la medicina han detallado las dificultades para incorporar el Apple Watch en el cuidado diario de los pacientes. Algunos dijeron que queda mucho aún para usar el dispositivo de Apple y que realmente mejore la salud.

Aunque tenemos evidencias de como el Apple Watch ha salvado vidas y de cómo algunos profesionales de la medicina lo han utilizado con éxito, el psicólogo clínico Michael Breus dice que el 99.9% de los profesionales médicos aún no se fían demasiado de esta tecnología.

Casi en los mismos términos se pronuncia el Dr. Steven LeBoeuf, cofundador de la firma de biometría Valencell:

El problema es que no es aceptado por la comunidad médica y no lo será hasta dentro de bastante tiempo. La FDA (Food and Drug Assistance) tendría que aprobarlo y posteriormente los médicos tendrían que aceptarlo. Es un proceso largo. No es tan sencillo como uno pensaría

Luego nos encontramos con el problema de la seguridad de los datos que recopila el reloj. De momento no hay establecida una manera de poder tratar esos datos que pueden ser subidos a determinados servidores. Son datos que van más allá del nombre o apellidos de la persona. Son datos médicos que deben ser custodiados de una manera muy especial.

Es cierto que se está utilizando en el campo de la investigación y que los resultados que se están obteniendo son esperanzadores y seguro que en un futuro se acaben utilizando dispositivos similares. Sin embargo, de momento hay que esperar y no se sabe cuánto tiempo.

Lo que está claro es que Apple si quiere que su Apple Watch se convierta en un dispositivo que sea capaz de ayudar medicamente a los usuarios. Sus avances y patentes así lo muestran. Sólo el tiempo nos dirá si finalmente se alcanzan los objetivos propuestos.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.