FaceTime

Una característica que muchos estaban esperando es poder usar FaceTime con llamadas grupales, una noticia que dio a conocer la compañía de la manzana mordida en la WWDC 2018.

Aunque es un gran avance hay un detalle, debido a que solo podrán ser usadas las llamadas grupales con personas que tengan un dispositivo de la compañía. Cabe mencionar, que podrá hablar con 32 personas a la vez.

FaceTime ofrecerá llamadas grupales pero con ciertas restricciones

Hace algunos años, el mismo Steve Jobs realizó la presentación oficial de la aplicación y en ese momento comentó que no solo iba a ser usado por personas que usen dispositivos de la compañía de la manzana mordida, sino por otros también, pero el tiempo ha pasado y no fue así. Recordemos lo que Jobs dijo en esa oportunidad:

“Ahora, FaceTime se basa en una gran cantidad de estándares abiertos: video H.264, audio AAC y un montón de siglas …, y vamos a llevarlo hasta el final. Iremos a los organismos de estándares a partir de mañana y haremos de FaceTime un estándar abierto de la industria”.

Los años han pasado y ahora hay una hipótesis que ha circulado la cual podría indicar por qué no ha sido como se dijo en el inicio y por qué ha tardado tanto tiempo en llegar las llamadas grupales a FaceTime.

Sean Hollister, escritor de CNet, mencionó que la razón de todo podría ser por la demanda que aún esta y que ha sido un gran gasto de millones de dólares para la empresa de Cupertino, donde se hizo que la empresa co-fundada por Steve Jobs realizara un cambio en cuanto al funcionamiento de FaceTime con el propósito de no violar las patentes de Virnetx.

Tras la mencionada demanda, la empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak incluyó “servidores de retransmisión”, con el fin de la tecnología funcione bien y no que los teléfonos se comuniquen unos con otros.

En iOSMac:   Las Apple Store cumplen 19 años de existencia, ¿qué las hace tan especiales?

Parte de lo expuesto por el escritor Sean Hollister comenta al respecto: “Presumiblemente, alguien tendría que pagar por esos servidores, y / o encontrar una manera para que ellos hablen con Google o Microsoft u otros servidores de terceros si FaceTime fuera realmente abierto”.

¿Qué pasará? ¿Se cumplirá lo que se dijo al inicio?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.