FaceTime

Una característica que muchos estaban esperando es poder usar FaceTime con llamadas grupales, una noticia que dio a conocer la compañía de la manzana mordida en la WWDC 2018.

Aunque es un gran avance hay un detalle, debido a que solo podrán ser usadas las llamadas grupales con personas que tengan un dispositivo de la compañía. Cabe mencionar, que podrá hablar con 32 personas a la vez.

FaceTime ofrecerá llamadas grupales pero con ciertas restricciones

Hace algunos años, el mismo Steve Jobs realizó la presentación oficial de la aplicación y en ese momento comentó que no solo iba a ser usado por personas que usen dispositivos de la compañía de la manzana mordida, sino por otros también, pero el tiempo ha pasado y no fue así. Recordemos lo que Jobs dijo en esa oportunidad:

“Ahora, FaceTime se basa en una gran cantidad de estándares abiertos: video H.264, audio AAC y un montón de siglas …, y vamos a llevarlo hasta el final. Iremos a los organismos de estándares a partir de mañana y haremos de FaceTime un estándar abierto de la industria”.

Los años han pasado y ahora hay una hipótesis que ha circulado la cual podría indicar por qué no ha sido como se dijo en el inicio y por qué ha tardado tanto tiempo en llegar las llamadas grupales a FaceTime.

Sean Hollister, escritor de CNet, mencionó que la razón de todo podría ser por la demanda que aún esta y que ha sido un gran gasto de millones de dólares para la empresa de Cupertino, donde se hizo que la empresa co-fundada por Steve Jobs realizara un cambio en cuanto al funcionamiento de FaceTime con el propósito de no violar las patentes de Virnetx.

En iOSMac:   ¿Son tan caros los AirPods Pro como muchos dicen? (Opinión)

Tras la mencionada demanda, la empresa fundada por Steve Jobs y Steve Wozniak incluyó “servidores de retransmisión”, con el fin de la tecnología funcione bien y no que los teléfonos se comuniquen unos con otros.

Parte de lo expuesto por el escritor Sean Hollister comenta al respecto: “Presumiblemente, alguien tendría que pagar por esos servidores, y / o encontrar una manera para que ellos hablen con Google o Microsoft u otros servidores de terceros si FaceTime fuera realmente abierto”.

¿Qué pasará? ¿Se cumplirá lo que se dijo al inicio?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas, o visita nuestro canal de YouTube.