feliz-cimpleaños-iphone-origianal-2g

¡Feliz cumpleaños iPhone!, ya han pasado seis años desde que la revolución del mundo de los teléfonos móviles trajo el iPhone. Podemos definirlo como el Smartphone más amado, y al mismo tiempo más odiado de todos los tiempos, el teléfono inteligente que ha conseguido llevar a lo más alto a Apple en estos tiempos de crisis.

 iOSMac ¡Feliz cumpleaños iPhone!, seis años desde la llegada del iPhone 2G en 2007

 

Seis años de iPhone 2G, Feliz cumpleaños iPhone!!.

Con una pantalla de 3.5 pulgadas, con una resolución de 320 × 480, un procesador de 412 MHz y 128 MB de RAM. Especificaciones técnicas, que si las comparamos con cualquier Smartphone actual, nos aparecería una sonrisa en la cara, aun así el 29 de julio de 2007 hizo un milagro, que ha sido suficiente para revolucionar para siempre el mundo de la telefonía móvil.

Por supuesto, la pantalla 165 PPI del primer iPhone nos parecerá básica y mala, ya que actualmente tenemos valores de más de 460 PPI (en el caso de HTC uno),  y nos encontramos con unos menús mucho más fluidos y rápidos, pero el concepto básico sigue siendo el mismo que podemos encontrar en el iPhone 5, basado en los gestos y diseñado exclusivamente para pantallas multi-touch. Cuando el iPhone llegó al mercado, los teléfonos inteligentes eran instrumentos voluminosos y robustos, diseñados sobre todo para profesionales, que obligaban a los usuarios a realizar pasos muy largos y frustrantes para cada operación que se realizaba, ya que debía de hacer estas por medio de teclados físicos o pantalla resistidas.

El iPhone original (también conocido como 2G o Edge) tenía muchos defectos, que en estos últimos años se han ido solucionando: no disponía conectividad 3G, ni tampoco de GPS o MMS. También faltaba un flash para la cámara (además de otros tipos de flash para el navegador, aunque este sigue si llegar al iPhone actual).

El primer modelo no se comercializo en España y en Estados Unidos estaba disponible al precio de 499 dólares, en la versión de 4 GB de memoria, pero después de unos meses también se puedo comprar a precios más reducidos, gracias a la oferta de AT & T, con un contrato de permanencia de 24 meses.

Incluso después de seis años de iPhone, con tantas actualizaciones y cambios estructurales, es el smartphone por excelencia, el único que se diferencia y hace competencia a Android, y se oponen a la hegemonía con un modelo único de OS en el mercado. Después de seis años, sin embargo, muchos usuarios le encuentran falto de frescura y de innovación que se introdujeron con la llegada del iPhone original, que ha distinguido a la compañía de Cupertino en los últimos años.

Sin embargo, no podemos deja pasar nuestros mejores deseos a nuestro Smartphone favorito por su “sexto cumpleaños”. ¡Feliz cumpleaños iPhone!.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.