Apple ha presentado una actualización a su marca registrada que allanaría el camino para un cambio de modelo de compra para Final Cut Pro. El software de edición de video profesional propiedad de Apple, actualmente tiene un precio de 329,99€ con todas las actualizaciones gratuitas. La empresa acaba de dar un paso que abriría nuevos escenarios.
Final Cut Pro puede pasar al modelo de suscripción mensual o anual
Apple actualizó su marca registrada para Final Cut Pro, agregando la categoría “alquiler de software”:
A la aplicación de edición de video propiedad de Apple se le otorgó el estado de “Marca registrada” (RTM) en mayo de 2016. Esta licencia se concedió bajo la Clase internacional 009 que cubre lo siguiente:
Software de computadora para crear, editar, procesar, organizar, importar, exportar y codificar videos, películas, películas cinematográficas y contenido multimedia. Aplicación para crear, editar, procesar, organizar, importar, exportar y codificar audio, música y contenido de sonido; software para crear y editar animaciones digitales, gráficos y efectos especiales. Software para la corrección de color de contenido multimedia y de vídeo; Aplicación de computadora para crear, procesar, exportar y codificar medios digitales .
El término “Alquiler de software” no formaba parte de su marca registrada del 2016. El lunes, Apple presentó una actualización de su marca comercial “Final Cut Pro” para Europa, agregando la Clasificación #42. Está nueva categoría insinúa que Apple podría seguir el modelo de suscripción que utiliza Microsoft para algunas de sus aplicaciones.
Cuatro escenarios diferentes para Final Cut Pro
Como señala el sitio, este es un paso muy específico tomado por Apple para extender la cobertura de la marca comercial. Con estos datos hay cuatro escenarios posibles para una suscripción a Final Cut Pro:
- Podría mantener la opción de compra única, pero cobrar una tarifa de suscripción por actualizaciones importantes.
- La compañía podría ofrecer a los nuevos usuarios la opción de una compra única o una suscripción mensual para utilizar la aplicación.
- Se podría eliminar la opción de compra única y convertirse en un servicio de suscripción. Esta posibilidad desanimaría a muchos usuarios que no les gusta este modelo de pago.
- La aplicación podría mantener las cosas como están. Pasar a cobrar una suscripción a los que quieran usar algún tipo de versión basada en la nube. Final Cut Pro podría llegar al iPad, así como a la aplicación de Mac, con almacenamiento en la nube.
Todo apunta a que Apple para Final Cut Pro quiere cambiar algunas cosas. Parece que este movimiento va encaminado a algún tipo de suscripción para la popular aplicación de edición de video.