Desde Oslo, la capital de Noruega y una de las ciudades más al sur del país nórdico, Per Gunnar Berg, director ejecutivo de Ford Noruega, partió hacia Trondheim, a 484 kilómetros en dirección norte respecto a la ciudad de partida. El medio elegido para recorrer este viaje fue el nuevo Ford Mustang Mach-E en su versión Extended Range con tracción integral.

El vehículo eléctrico de Ford no solo recorrió los 484 kilómetros que separan ambas ciudades, sino que además quedó con algo de carga al llegar a destino.

En realidad la distancia en kilómetros que recorrió el Ford Mustang Mach-E desde la concesionaria de la que partió fue de al menos 504 kilómetros como vemos en el mapa.

Para esta versión del vehículo, Ford declara una autonomía de 540 Km. Los resultados son muy interesantes a pesar de que no son del todo claras las condiciones de la prueba, es decir, si es que se hizo algo para poder optimizar el consumo.

El Ford Mustang Mach-E, al menos en su versión con batería de mayor capacidad, parece ser capaz de poder afrontar viajes de una cierta importancia sin grandes problemas.

Y esto es una noticia importante, en vista de su próxima comercialización, para los futuros poseedores del vehículo. Además hace algunos días el constructor estadounidense había desvelado los detalles de Sync 4, la nueva plataforma de entretenimiento y datos que estará presente justamente en este modelo eléctrico y que las personas podrán gestionar a través de una enorme pantalla touch de 15,5 pulgadas con resolución full HD, colocada de manera vertical en el centro del habitáculo.

El Ford Mustang Mach-E cumple con lo que promete en lo que se refiere a la autonomía.

En tiempos de pandemia y a pesar de que Ford hizo saber que el desarrollo del SUV siguió su recorrido gracias al teletrabajo, la comercialización del auto ha debido ser movida para inicios de 2021 (el período de lanzamiento inicial había sido pensado para fines de este interminable 2020).

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De todas formas estamos hablando de un retraso de solamente unos meses. Por ende para ver por la calle el SUV eléctrico de Ford habrá que esperar un poco más.

Los precios de las distintas versiones del vehículo no serán para cualquier bolsillo, se parte de una versión base con una potencia de 258 CV (190 kW y batería de 75,7 kW) a € 48.473 hasta llegar al top de gama de 337 CV (210 kW y batería de 98,8 kWh) a € 64.903. Estos son los precios del mercado español.

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