Foxconn, el mejor amigo de Apple, augura un 2019 a la baja.

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Foxconn, la multinacional taiwanesa y la más importante del mundo dentro del sector electrónico, prevé un año 2019 difícil y competitivo, y para ello planea realizar una serie de recortes dentro de la empresa ¿Por qué nos debería importar a los que tenemos un iPhone? la respuesta es bastante sencilla: Foxconn es la empresa encargada de ensamblar el que podría ser el mejor producto de Apple, pero no el más querido por el consumidor final.

Apple reduce la producción

Apple no está generando tanto interés en el usuario con los nuevos iPhone y ha decidido que ha llegado la hora de reducir su producción, estas decisiones que afectarán de manera mínima a los usuarios finales, sí afectara de sobremanera a la empresa Foxconn, porque casi la mitad de sus ingresos provienen de su alianza con la firma americana.

En tiempos pasados Foxconn también fue noticia, pero por todo lo contrario. Necesitaba contratar a más gente debido a las grandes ventas que generaba Apple. Sin embargo el mercado de los ordenadores y teléfonos inteligentes se encuentra en un periodo de estancamiento y Apple no se libra de este receso. Las dos firmas llevan colaborando desde hace bastantes años y las bonanzas de una afectaban de manera directa a la otra, ahora toca lidiar con la tormenta.

Foxconn planea deshacerse del 10% de la plantilla

Una de las medidas que se planean tomar para afrontar esta deceleración en los ingresos, será el despido del 10 por ciento del personal no técnico, según se ha podido saber del memorándum publicado por Bloomerg. No será la única medida, y a los despidos le acompañarán una revisión de aquellos gerentes con una compensación anual mayor a 130.000 euros. Otros recortes incluirán una reducción planificada de unos 400.000 euros  en gastos en una de sus filiales con sede en Shanghái. Estas medidas serán tomadas para conseguir reducir un total de 2.500 millones de euros en gastos.

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¿Sufrirá Apple por estas reducciones?

No. Apple no se verá afectada por las medidas restrictivas adoptadas por Foxconn, ya que principalmente se van a realizar por las menores ventas que la empresa americana está realizando. El problema no viene de ahora, como ya se ha dicho, el mercado ha dado un frenazo a las ventas de iPhone y otros terminales similares. A Apple no le hace falta seguir vendiendo más que nadie. El modelo de negocio ahora consiste en vender menos cantidad a un mayor precio y conseguir que servicios como iCloud o Apple Music repunten y generen mayores beneficios.

Apple ya se ha posicionado como la numero uno en ventas de terminales y ahora quiere alcanzar esa posición con servicios en streaming y eso a Foxconn, no le viene nada bien porque es una empresa basada en el hardware.

Fuente: Bloomerg

 

 

 

 

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