Foxconn producirá iPads fuera de China por primera vez

0

Es el último viernes del mes de noviembre, muchas personas se preparan para la navidad y los productos cada vez tienen una mayor demanda, tal es el caso con los iPad de este año, los cuales se encuentran a la fila para ser comprados y es por este motivo que para fabricar este dispositivo Foxconn producirá iPads fuera de China por primera vez, a continuación te contamos todo al respecto.

Foxconn despedira al 10 por ciento

La creciente demanda de iPads por temporada conlleva a que se agote el stock de estos dispositivos, este motivo y motivos propios de Apple apuntan a que Foxconn producirá consecuentemente la tableta de Apple fuera de china, concretamente está moviendo algo de producción según una fuente de la cadena de suministro, se dice que algunos iPads se harán en Vietnam, a partir del primer semestre del año 2021.

Sabemos que la marca de la manzana mordida ha diversificado durante mucho tiempo la producción de iPhone en varios países, siendo India un centro de fabricación importante debido a su aumento en importancia, por el contrario, Foxconn hasta ahora solo ha ensamblado iPads en China por cuanto una producción fuera del gigante asiático es algo en verdad importante.

Caja iPad

Los rumores, respecto a la fabricación de iPads fuera de china, tomaron relevancia gracias a un informe de Reuters en el cual menciona que Foxconn está construyendo líneas de montaje para las iPad y la MacBook de Apple en su planta en la provincia nororiental de Bac Giang en Vietnam, esta fuente anónima se negó a ser identificada ya que el plan era privado, la nueva planta de producción se conectará en la primera mitad de 2021.

Foxconn producirá iPads fuera de China de acuerdo con el informe de Reuters y una fuente anónima.

En el informe de fuente anónima se indica que Apple solicitó la medida, tras las preocupaciones sobre la excesiva dependencia de China como centro de fabricación, sin emabrgo, aunque es probable que las tensiones con China disminuyan después de que Trump deje el cargo en enero, la guerra comercial pudo resultar en una llamada de atención a la empresa, acelerando los planes para diversificar aún más sus cadenas de suministro y dejar de depender exclusivamente de china.

En iOSMac:   Estos serán los dispositivos de Apple en el 2021 según Kuo.
iPhone 6 - Apple empuja a Foxconn para que aumente las contrataciones
Apple empuja a Foxconn para que aumente las contrataciones

Aunque se conoce que los contratos de Apple con sus proveedores les prohíben comentar dichos informes, desde Foxconn se dijo en una declaración: “Como cuestión de política de la empresa, y por razones de sensibilidad comercial, no comentamos ningún aspecto de nuestro trabajo para ningún cliente o sus productos”, esto de acuerdo a las preguntas realizadas por la prensa local.

Adicional a esto cabe mencionar que Foxconn de Taiwán, formalmente Hon Hai Precision Industry Co. Ltd., anunció el martes una inversión de 270 millones de dólares para establecer una nueva subsidiaria bajo el nombre de FuKang Technology Co. Ltd., esto con el único objetivo de apoyar la expansión de Vietnam.

foxconn-comité-de-expertos

Algo similar ocurre con Pegatron, quién anunció una inversión de 150 millones de dólares como la primera etapa de un plan reportado de 1 billón de dólares para la producción de iPhone en la planta de India.

Para saber más sobre esta y más noticias no olvides seguir nuestras redes y por supuesto escucharnos en 30 minutos con Apple, un Podcast de iOSMac que de seguro te va a encantar.

 

 

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.