¿Cuánto cuesta realmente el iPhone 12 Pro?

0

Síguenos por #Telegram

Cada vez que Apple lanza un nuevo modelo de iPhone al mercado surgen cientos de análisis relacionados con el precio. Y mucho de ellos analizan el coste del producto desde un punto de vista de componentes. Por ello vamos a analizar cuánto cuesta realmente el iPhone 12 Pro.

El iPhone XS Max de 256 Gb le costaba a Apple, en componentes, 450€. Muchos usuarios se indignan con estas cifras. Incluso hay gente que publica vídeos en los que se monta un iPhone por menos de la mitad del precio de venta de un iPhone autentico.

El iPhone 12 se ensambla en China pero el gigante asiatico solo aporta un 4% de los componentes

Pero no nos engañemos. Son artículos y vídeos con poco fundamento. ¿Cuánto cuesta un BMW?. Nadie se plantearía analizar el coste de los componentes de un BMW, los buscaría y se montaría un coche por si mismo. Pero Apple siempre está en el punto de mira.

Partamos de la base de que el iPhone 12 Pro tiene un precio de venta de 1.159 euros en el modelo más básico de 128 Gb. Pero los componentes no cuestan ni la mitad del precio de venta. Según Fomalhaut Techno Solutions, que desmontó y analizó todos los componentes del iPhone 12 Pro el último smartphone de Aple cuesta a nivel interno 406$ o lo que es lo mismo 340€.

Y ahora es cuando los demagogos y críticos con Apple se lanzan a la yugular y ponen el grito en el cielo por los pingües beneficios de la compañía. Pero no se si no saben o no quieren saber que detrás de un teléfono no solo hay piezas. Detrás de un smartphone hay ingenieros, desarrolladores, publicistas, diseñadores, vendedores que cobran un sueldo.

Por tanto, como es natural de los 900 euros de diferencia, no todo son beneficios. Hay que pagar sueldos, campañas de publicidad, transporte más aun cuando el software y todas sus actualizaciones son gratuitas para el usuario.

En iOSMac:   Apple comparte fotos tomadas con el iPhone 12

El coste de los componentes del iPhone 12 Pro es de 406 dólares

Lo que si ha llamado la atención con el desmontaje del Iphone 12 que realizaron en Fomalhaut Techno Solutions ha sido descubrir que el smartphone se ensambla en China pero no se fabrica en China.

Y esto es porque la mayor parte de las piezas que conforman el último teléfono de Apple provienen de Corea del Sur, con un 26,8% de presencia. Pero también sorprenden otros porcentajes como el 21,9% que aportan tanto empresas estadounidenses como europeas o el 13,6% que aporta Japón. De hecho, China solo es responsable del 4,6% de los componentes del iPhone 12 Pro.

Por ello podríamos decir que el iPhone está diseñado en California, fabricado en el mundo y ensamblado en China.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.