Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 19/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

FoxConn afirma que terminó inmediatamente con las horas ilegales

FoxConn afirma que terminó inmediatamente con las horas ilegales
Daniel Ibañez Amo

A principios de esta misma semana se filtraba, a través del Financial Times que estudiantes en prácticas en FoxConn habían realizado horas ilegales en el ensamblaje del iPhone X. Apple admitió la realización de dichas horas, aunque advirtió que en ningún momento se había obligado a los estudiantes a la realización de las horas extraordinarias.

FoxConn afirma que terminó inmediatamente con las horas ilegales en el ensamblaje del iPhone X

Sin embargo, pese a la pronta respuesta de Apple, que se desvinculaba de la práctica ilegal y establecía que las horas fueron voluntarias y remuneradas, la compañía taiwanesa, con fábricas en China, aún no se había pronunciado sobre la realización de horas ilegales por parte de estudiantes en prácticas en la línea de ensamblaje del iPhone X.

Sin embargo, en el día de ayer, a través de la cadena británica BBC, se confirmaba que FoxConn puso fin de inmediato a la realización de horas extras por parte de los estudiantes en prácticas ya que dicha práctica no forma parte de la política de la empresa.

The Foxconn Technology Group, which operates an internship programme at the Chinese factory, told the BBC in a statement that it took “immediate action to ensure that no interns are carrying out any overtime work”.

It added that “interns represent a very small percentage” of its workforce in China and that the breach of labour laws was inconsistent with its own policies.

Foxconn Technology Group, que opera en un programa de prácticas en su fábrica de China, le dijo a la BBC en un comunicado que tomó “medidas inmediatas para garantizar que ningún estudiante en prácticas realice horas extraordinarias”.

Agregó que “los becarios representan un porcentaje muy pequeño” de su fuerza laboral en China y que el incumplimiento de las leyes laborales era inconsistente con sus propias políticas.

Independientemente de la realización de horas extraordinarias, de forma ilegal, por parte de estudiantes en prácticas, práctica que no compartimos, lo que está claro es que FoxConn ha incrementado la contratación de personal temporal adscrito a la línea de producción del iPhone X.

En iOSMac:   Kuo habla sobre las reservas del iPhone XS, XS Max y Apple Watch series 4

De hecho el tiempo de espera para la recepción del iPhone más avanzado del momento se ha visto reducido a 1 o 2 semanas, tal y como nos informaba nuestro compañero, Alonso García, en el día de ayer.

Confiaremos en que Apple siga velando por los derechos y condiciones de los trabajadores de las empresas que le suministran, tanto materias primas, como dispositivos, tal y como hizo ante la explotación infantil en las minas de cobalto.