Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 25/09/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Qué aprendimos del Game Developers Choice Awards

Game Developers Choice Awards
Antonio Expósito

La Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos, GDC por sus siglas en inglés (Game Developers Conference) comprende una de las más grandes reuniones que en este ámbito de los videojuegos se lleva a cabo de manera anual, dada por profesionales de los videojuegos, quienes se reúnen con el gran objetivo de poder inspirar y formar conexiones dentro de esta industria tecnológica, así como aprender las innovaciones que alrededor del mundo se está dando con los videojuegos.

Del 19 al 23 de Marzo se celebró el Game Developers Choice Awards

Este evento implica una exposición sobre las innovaciones, eventos que abren espacio de interacción entre los visitantes a fin de poder establecer el contacto entre estos (aspecto importante y fundamental de la reunión); se ofrecen tutoriales, también conferencias y mesas redondas con expertos y profesionales de la materia, reconocidos en la industria, para abordar los temas implicados con los videos juegos, incluyendo su programación, su diseño, los audios y artes visuales, así como la producción y administración de cualquier videojuego desarrollado o que esté por desarrollarse.

Pero quizás uno de los aspectos más bonitos y esperados por todos los desarrolladores de videojuegos que acuden, y también los visitantes acompañantes, son las ceremonias donde se otorgan premios, tales como el Game Developers Choice Awards, que es el más importante de ellos, y también el Independent Games Festival, que como su nombre lo indica premia la labor desarrollada por los independientes.

Como se nombró, los Game Developers Choice Awards son de los principales galardones para el reconocimiento de los desarrolladores en esta conferencia; y funciona bajo la dinámica de nominación gratuita a sus pares por parte de los profesionales de la industria, siempre asegurando la importancia de las opiniones de la comunidad.

En ese sentido, el más reciente evento de Game Developers Choice Awards, correspondiente al año en curso, se desarrolló en la semana del 19 al 23 de Marzo, en la ciudad de San Francisco y vaya que fue bien exitoso, pues cerró las actividades con una asistencia de más de 28.000 profesionales de la industria de los videojuegos, los cuales se reunieron en el Moscone Center, para establecer así un nuevo récord de asistencia.

En iOSMac:   Dónde comprar el iPhone 6 y iPhone 8 al mejor precio

Se ofrecieron 750 paneles, lectura, mesas redondas y asesoría, con una cantidad de expositores en su showfloor contados en más de 500. Dentro de esta se aplicaron encuestas para saber básicamente en qué están trabajando los desarrolladores, y todo apunta que las PC siguen siendo el objetivo principal, pues un 59% de los encuestados mostró interés en este dispositivo. En segundo lugar la consola PS4 y PS4 Pro, con un 39% de interés, y el Switch en tercer lugar con 36%.

Entre las noticias de las que nos enteramos tenemos:

  • El apoyo a Nintendo Switch de las compañías especializadas en videojuegos es cada vez mayor, y acualmente en mercado digital supera cualquier otro mercado, de hecho las compras en eShop superan las compras tradicionales en Estados Unidos. El siguiente paso será: mejorar la eShop.
  • Un nuevo juego para PC y PS4 denominado: Lost Soul Aside, juego de acción con una aventura profunda, desarrollado por Ultizero Games y apoyados por Sony. Mira una trama del juego aquí:

  • Un mapa más cerrado e intenso para PlayerUnknown’s Battlegrounds¸ mostrado en forma de mapa 4×4, más compacto y más denso de lo que estaríamos acostumbrados a ver en Miramar, por ejemplo.
  • Nintendo mostró los primeros prototipos de ARMS
  • El origen de Sonic fue explicado en esta conferencia, siendo que nace de una historia ficticia basada en un piloto que utilizó imágenes para personalizar su avión de combate y su chaqueta.
  • Monster Hunter World cuenta ahora con un ecosistema vivo que perfectamente encaja en la generación actual de consolas; no dando protagonismo solo a los gráficos y entornos sino corrigiendo errores de las entregas pasadas.
  • Nvidia desmiente los rumores de un próximo lanzamiento de gráficas, al menos no a corto plazo.
  • En este evento pudimos ver muchos avances tecnológicos de juegos para smartphones y para las computadoras, vimos el futuro del Póker Texas Holdem, las mejores tragamonedas del futuro, juegos en vivo de 3d, etc.