Los analistas de Gartner ven poco futuro a los SmartWatch, los relojes inteligentes que la publicidad sigue mostrando como algo “esencial”. El alto precio y la falta de servicios continúan manteniendo a los consumidores poco interesados en estos dispositivos tecnológicos.
El alto precio y los pocos servicios ofrecidos están en contra de los relojes inteligentes
El Sony SmartWatch 2 está situado en 135 €, mientras que el Samsung Galaxy Gear casi en 260 €, a pesar de esta reducción en el precio, los consumidores siguen pensando que estos dispositivos tienen poco uso. Esta es la explicación de los analistas de Gartner para las bajas ventas del Samsung Galaxy Gear y para los dispositivos similares.
De acuerdo con el analista Annette Zimmermann los usuarios esperan más de los smartwatch para justificar su alto precio. Por ahora, pocos son los dispositivos y funciones compatibles, en algunos casos se limita a recibir algunas notificaciones, con el inconveniente de que consume la batería de su teléfono inteligente y de llevar un reloj de pulsera pesado y voluminoso.
Para el analista hasta 2017 no se verá una explosión en este mercado, sólo el 1% de personas están dispuestas a utilizar sus smartphones en combinación con los SmartWatch. Me pregunto si el mercado se moverá cuando Apple presente el rumoreado iWatch.