Uno de los títulos mas emblemáticos de todo Geek con sentimientos de nostalgia es definitivamente Ghostbusters. Pues bien, la franquicia acaba de lanzar su aplicación de su plataforma ARCore de realidad aumentada (AR) previo al Mobile World Congress en Barcelona.

Y la temática de los “Cazafantasmas”, en una aplicación de entretenimiento, es semejarse en cierta forma al ya conocido “Pokemon Go”.

Los desarrolladores detrás del juego Ghostbusters World no son otros que FourThirtyThree Inc., Sony Pictures Entertainment y Ghost Corps.

Ghostbusters World vs Pokemon Go

El parecido con Pokemon Go se hizo notar al instante. En vez de capturar Pokemons en diferentes locaciones. Este juego ofrece la posibilidad de cazar fantasmas y sus distintos espectros en varios lugares usando nuevamente AR en nuestros móviles. Basta con ver el pequeño demo que ya fue publicado en sus redes sociales oficiales.

 

 

Básicamente, el juego advertirá al usuario cuando se encuentre cerca de un fantasma y este debera ser capturado. El juego utiliza localización en el móvil para mostrar lugares próximos con sus respectivas recompensas. La dinámica es muy similar a la de Pokemon Go. No usa pokebolas pero se trata de capturar los fantasmas, espectros o los poltergeists a nuestra colección. Esta iniciativa nace como estrategia de marketing que seguramente incluirá en su nueva secuela en la pantalla grande.

 

 

Más que estrategia de marketing. Las ambiciones de las tres compañías de desarrolladores es recaudar y ganar mas adeptos que el afamado Pokemon Go. Sony indica que es el juego perfecto para usar tecnología AR y que su alcance no tendrá precedentes.

En iOSMac:   Call of Duty: Mobile ya disponible para iOS y Android

 

 

La fecha de publicación en las distintas plataformas aun no tiene fecha pero el juego ya tiene una pagina de presentación en sus distintas cuentas en las redes sociales. Los desarrolladores ya anunciaron novedades sobre su lanzamiento en los próximos días.

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.