Hoy en día es muy fácil enviar correos electrónicos a los contactos de Gmail también si desconocemos la dirección de correo electrónico. Simplemente introduzca su nombre y Gmail se encargará del resto. Todo esto, puede ser uno de los motivos por los que recibimos mucho Spam, ¿cómo solucionar este problema? Sencillo, basta con deshabilitar la opción de compartir datos de Gmail y Google Plus.
Evitar el uso compartido de datos entre Gmail y Google plus para evitar Spam en nuestro buzón de correo
Google ha anunciado que en el futuro será posible enviar correos electrónicos a través de Gmail a cualquiera, con la unión de los datos de Gmail y Google Plus, incluso a los contactos de los que no se conoce su dirección. Todo lo que hacemos es introducir el nombre y apellidos del destinatario: en ese momento Gmail buscará automáticamente el contacto (dirección de correo electrónico) en la base de datos de los usuarios de Google Plus.
Seguramente esta nueva función tendrá algunos puntos buenos, pero también podría suceder que se envían a direcciones de correo electrónico que ya no se utilizan, o a contactos erróneos, con lo que podremos ver la bandeja de entrada obstruida con spam de contactos y empresas desconocidas.
Con el fin de evitar todo esto podemos realizar unos pocos pasos sencillos.
1. Conecte a su cuenta de Gmail desde el navegador.
2. Haga clic en el icono de engranaje y entrar en la sección Configuración.
3. Desplácese hacia abajo los ajustes hasta que encuentre la sección Correo usando Google+.
4. Dentro de este apartado hay un menú desplegable: en el interior del elemento seleccionado en Nadie.
5. Desplácese por la página y haga clic en Guardar cambios.
Una vez completada esta opción, nadie en el futuro puede utilizar su e-mail a partir de su nombre y apellidos. Pero, una restricción total de la funcionalidad puede ser muy limitada, en este caso simplemente seleccione Círculos ampliados o Círculos, para asegurar que sus contactos de Google+ pueden fácilmente contactar con usted.