En línea con los rumores sobre la cámara del iPhone 6, la Oficina de Patentes de EE.UU ha publicado una solicitud presentada por Apple en 2012 inherente a un sistema de estabilizador óptico de imagen (OIS) y mejora de enfoque automático (AF ) implementado en cámaras pequeñas, como las del iPhone.
Nueva patente de Apple da detalles sobre un posible estabilizador óptico en la cámara del próximo iPhone
El iPhone 5S de Apple ya incorpora un sistema de estabilización de imagen a nivel de software, que es capaz de tomar 4 imágenes en una rápida sucesión y combinar los datos en un único resultado, a fin de desarrollar una toma con mucho menos ruido y más exactitud en los detalles en movimiento. La estabilización óptica encontrado actualmente en muchas cámaras y algunos teléfonos inteligentes de gama alta, permite obtener mejores resultados y también contrarrestar el temblor de las manos.
La combinación del mecanismo de la AF y el nuevo OIS implementarse en un solo módulo permite cambiar la posición de las lentes que hacen referencia al sensor de imagen a lo largo de cinco ejes diferentes (correspondientes a cinco grados de movimiento (DOF)). La lente puede ser movida a lo largo de tres ejes diferentes.
La solicitud de esta patente se presentó en octubre de 2012 después de que en julio de ese mismo año la compañía presentó una primera patente preliminar. El autor de la patente es Richard Topliss, que se unió a Apple en enero de 2012 después de trabajar como director técnico en Mecatrónica Cambridge. La empresa en cuestión se ocupa de la creación de sistemas para estabilizador óptico (OIS), esto nos hace pensar que Apple ha contratado a Topliss para implementar sus conocimientos en el apartado de la fotografía a los productos de la compañía de Cupertino.