Goodnotes: Probablemente la mejor app de notas para iOS

0

Yo soy de los que suelo usar el iPad para tomar notas, aunque también me encanta el papel. De hecho soy de los que escribe en pluma, y con esto os digo que para yo usar una aplicación digital, debe ser muy completa y que me satisfaga mis gustos un poco exquisitos. Goodnotes cumple con esos requisitos, además de ser una aplicación multiplataforma. No sólo tenemos la versión iOS, también Android, Windows y versión Web. Te cuento por qué creo que es de las mejores.

Goodnotes 6 usa la IA para crear documentos muy completos

Yo uso Goodnotes desde la versión 4 y actualmente se encuentra ya en la versión 6. Una versión que destaca por su uso de la Inteligencia Artificial para ayudar a los usuarios a redactar notas y crear contenido de mucho más calidad.

 iOSMac Goodnotes: Probablemente la mejor app de notas para iOS

Lo primero que tengo que decir de esta aplicación es que la base de la misma son los PDF. Es decir, tu puedes crear una nota en la propia aplicación y luego puedes exportarla en formato PDF. Pero además si importas cualquier nota o documento desde otra aplicación lo convierte automáticamente a ese formato. Por lo que de base, tenemos un potente editor de ese tipo de archivos.

Podemos escribir en el mismo mediante notas manuscritas, se lleva perfectamente con el Apple Pencil o bien mediante texto mecanografiado, digital. De hecho tiene una función que permite pasar la nota manuscrita a digital, con un reconocimiento extraordinario. Pero eso no es todo, permite que podamos subrayar  los textos, añadir comentarios, anotaciones parciales, dibujos, imágenes, figuras geométricas o cualquier diseño que podamos imaginar porque podemos crearlo nosotros.

Ah, una cosa que se me olvidaba deciros, es que, si quieres puedes añadir notas de audio a los PDF o simplemente guardarlas aparte. Todo un abanico de posibilidades.

La IA nos ayuda a completar determinados textos y a ser mucho más productivos. De momento esta funcionalidad no funciona en algunos países, pero sí en la mayoría del mundo.

La escritura es sencilla e intuitiva. Como si de un papel se tratase

Cuando inicio el programa de Goodnotes, me encuentro siempre con el último documento abierto o incluso con los varios que he estado abriendo, algo que supone un inicio siempre más rápido y prometedor.

Al coger el Apple Pencil, la escritura es como si lo estuviera haciendo en un cuaderno de papel. Es rápido, sensible al tacto, quiero decir que si aprieto más, más grueso haré los trazos, sabiendo que puedo elegir el grueso del trazo de manera previa. Puedo inclinar el Pencil que el programa lo detecta, con lo que las posibilidades de resaltar una palabra cobran vida propia, más que en el propio papel, Además puedo cambiar de estilo de palabra, color o incluso de boli con un simple toque en el panel de configuración.

Puedo elegir entre una gran variedad de papeles, cuadernos y portadas. Si además se me quedan cortas las opciones, tengo la posibilidad de acudir a la tienda a comprar cuadernos específicos, agendas o packs que incluyan todo a unos precios asequibles. Debes saber que esos papeles no se gastan.

El modo estudio. Un modo exclusivo para iOS

El modo estudio se basa en el uso de una serie de tarjetas que nos ayudan con los temas que mas nos cuestan aprender. Pero también podemos usarlo como un medio de revisar determinados temas de los que necesitamos estar pendientes. Muy configurable y con recordatorios siempre a mano.

Una funcionalidad que sólo esta en el modo iOS. Algo ganamos por ser los mas veteranos.

Precio

Puedes usar la App de manera gratuita sabiendo que tiene una serie de limitaciones:

  • Limitado a 3 cuadernos
  • La grabación de audio está limitada a 20 minutos por bloc de notas.
  • La importación de correo electrónico a Goodnotes no está disponible.
  • El tamaño de los archivos de plantilla está limitado a 5 MB.
  • Los cursos interactivos de práctica de exámenes son limitados.
  • No hay papelería de bonificación de Marketplace.
  • AI no está disponible.
  • Los documentos exportados incluirán marcas de agua.

Puedes pagar de una sola vez o mediante suscripción. La diferencia es que si pagas de una vez, sólo podrás usar esa versión por la que has pagado y si quieres mejorar, por ejemplo de la versión 5 a la 6, debes abonar. Con el modelo de suscripción, te aseguras de tener siempre la última versión. Además si te suscribes de manera anual tienes acceso por el mismo precio a las versiones de Windows y Android.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil