Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 14/12/2018

Scroll to top

Top

Sin comentarios

Google abandona su incansable guerra con sus tablets: Android P no será compatible con la Pixel C

iOS 11 iPad App Switcher
Francisco Fernández

Durante los últimos años, Google ha ido lanzando varias tablets al mercado, con el fin de tratar de luchar contra el iPad de Apple, la tablet que ha ido triunfando desde un primer momento. Sin embargo, estos dispositivos no han tenido mucho éxito en el mercado, o al menos no tanto como si han tenido los iPad. Por esto mismo, parece que desde Google han decidido rendirse y poner fin a esta batalla, ya que con la próxima versión de Android, su sistema operativo, se dejaría de lado a las tablets de la compañía.

Android P abandona a las tablets de Google

Según han anunciado de forma oficial desde Google, Android 9.0 dejará de ser compatible con los dispositivos Nexus (solo lo será con los Pixel) y con la Pixel C, la última tablet con Android que Google lanzó al mercado, hace unos dos años aproximadamente.

Google Pixel C

En cuanto a especificaciones técnicas, este dispositivo no estaba nada mal. Sin embargo, el problema está en el sistema operativo. Y es que, si bien es cierto que iOS tampoco está tan bien adaptado a las tablets como debería, la mayoría de usuarios Android indican que este sistema lo está mucho menos aún, ya que es un sistema operativo que desde un principio se ideó para móviles y ahora en tablets no se puede adaptar del todo bien, lo cual molesta bastante a los usuarios.

En iOSMac:   Creative Super X-Fi llegará a Europa en enero 2019

Por otra parte, esto también nos hace darnos cuenta de la política de actualizaciones de software que tiene Apple actualmente. Y es que, la Pixel C llevaba únicamente 2 años en el mercado, y desde Google ha han anunciado el fin de las actualizaciones, y esto es algo que con iOS no sucede, ya que por ejemplo el iPhone 5, uno de los últimos móviles que se ha quedado sin actualizaciones, se ha quedado sin ellas después de unos 5 años recibiendo siempre la última versión de iOS.

Por otra parte, parece que ahora el mercado de las tablets va a tener algo menos de competencia. Por una parte vamos a tener los iPad, y por otro las tablets y convertibles con Windows. De todas formas, seguirá habiendo tablets con Android de otros fabricantes, pero estas sin duda están dedicadas a un ámbito más “educativo”.


Las mejores ofertas en productos Apple
¿Estás pensando en renovar tus dispositivos Apple? A continuación puedes echarle un vistazo a las mejores ofertas para que compres un nuevo iPhone, iPad o Mac al mejor precio. O, si lo prefieres, échale un vistazo a los accesorios: