El motor de búsqueda que ofrece Google es y ha sido por bastante tiempo el principal de iPhone. Esto parece ser más que nada un acuerdo con Google, uno que implica bastante dinero. Aunque todavía es un acuerdo que sigue bastante peleado hasta cierto punto por Apple, llegando incluso a Eddy Cue, vicepresidente de dicha empresa ahora en tribunales.
Cue compareció como testigo recientemente en el juicio antimonopolio de Estados Unidos contra Google. Todo debido a la implicación de búsquedas que maneja la empresa. Así que el vicepresidente de Apple tuvo que testificar y ser parte del juicio que dictaminaría si Google ha ganado el puesto o sólo es resultado de decisiones empresariales.
Durante este proceso, Cue defendió bastante a Google, indicando que no existe “una alternativa válida a Google en el momento” en que sucedió el acuerdo de Apple con el CEO de Google, Sundar Pcihai hace 7 años. El acuerdo era en principio una restructuración de un anterior contrato que firmaron en 2002.
Google es la única opción del iPhone
Parece ser que aún no existe otra opción que Google, pues The Verge reporta que esto cree Cue tras afirmarlo en el proceso contra Google. Claro está que esto es lo que Google necesitaba exponer sobre entendiendo que Google es elección de Apple pues es el mejor siendo motor de búsqueda actualmente.
Las palabras de Cue pueden llegar a ser clave del juicio. Pues parecen ser de hecho ya una clave para el caso del Departamento de Justicia contra Google, menciona el medio The Verge. Este departamento de Justicia se enfoca en este tipo de acuerdos que realizó Google pero además de incluir a otras empresas como Samsung y Mozilla, entre otros. De esta forma, llegaron a la conclusión que este es el motor de búsqueda en todas estas plataformas, además de Apple.
El vicepresidente también mencionó que Apple planea darle las mejores herramientas a sus clientes para hacer funcionar sus dispositivos lo más rápido posible. Mencionó que ofrecer otro motor de búsqueda predeterminado en el proceso de configuración no es la mejor opción, pues el proceso inicial es sumamente crítico.
Finalmente, este caso de juicio antimonopolio es bastante importante, pero además es sumamente crítico mencionar el testimonio de Cue mientras el juicio aún prosigue.