Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 17/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

Google Play vs App Store: las descargas no lo son todo

Google Play vs App Store: las descargas no lo son todo
Fernanda

La tienda de Google Play ha superado en descargas a la App Store, pero esta última la dobla en cuanto al dinero se refiere.

Al inicio de este nuevo año 2018, ambas tiendas crecieron considerablemente a $ 34,4 mil millones, en gastos tanto en juegos como en aplicaciones en general esto solo durante los primeros tres meses del año, superando al año anterior, es decir el 2017.

App Store vs Google Play

Ciertamente el movimiento de dinero de la App Store supera por mucho el de la Play Store, debido a que alcanzó un 90 % más de ingresos que su competencia, y en dinero se ubica en 22,6 mil millones según de los datos suministrados por Sensor Tower.

En cuanto a las descargas en general se batió un récord, llegando a 51 mil millones, lo que en porcentaje significa un 11,3% de aumento comparado con el resultado de 2017. Cabe mencionar que dichas descargas en su gran mayoría fueron a través de Android que obtuvo un total 36 mil millones. Esto equivale a 2,4 veces la cantidad de descargas que se realizaron desde iOS. Muchas aplicaciones entran en juego como las favoritas que muchos descargan, pero la que lidera la lista es la red social Facebook.

Haciendo hincapié específicamente en los juegos la diferencia es inferior respecto a la facturación y superior respecto a las descargas, pero las proporciones se mantienen casi sin variaciones respecto al año 2017.

En iOSMac:   Epic Games plantea solucionar definitivamente el rendimiento de Fortnite para iOS

Todos estos datos nos dejan claro que las descargas no lo son todo y que iOS mantiene una posición de predominio respecto a Android porque para los desarrolladores una app en iOS representa muchos más ingresos que su contraparte para el sistema operativo de Google.

No cabe duda que el mercado de las aplicaciones es un mundo infinito y queda demostrado en las cifras que no decaen, sino todo lo contrario, van aumentando cada día un poco más y seguirán sorprendiéndonos cada día que pase, posiblemente a consecuencia de las suscripciones que han ido aumentando y también sumado al servicio de calidad y a sus constantes innovaciones.

Fuente: Hd Blog.