google Play Music - app store
google Play Music - app store

Google Play Music fue actualizado hace unos días y con la nueva versión permite almacenar hasta 50.000 canciones en la nube, totalmente gratis, esto ha supuesto una mejora de más del 50%, antes permitía 20.000 canciones. Esta nueva actualización pone en jaque a iTunes Match de Apple que permite 25.000 canciones con una suscripción de 24,99€ al año.

Google Play Music sigue mejorando y ponen en aprietos a iTunes Match

Los usuarios de Google que usan el servicio gratuito Google Play Music, con una aplicación oficial para iPhone y iPad (disponible en España desde noviembre de 2013), ahora pueden almacenar hasta 50.000 canciones gratis. Para poder escuchar las canciones, primero deben cargarse desde un PC o Mac antes de que se pueda acceder desde cualquier dispositivo.

En contraste, iTunes Match de Apple cuesta 25 euros por año, con un límite coincidente, que permite subir 25.000 canciones. Más allá del límite de 25.000 canciones, Apple no acepta más subidas por lo que si nuestra biblioteca es superior (no adquiridas en iTunes) no podremos usar el servicio, aunque las compras tradicionales de iTunes pueden agregarse a la cuenta del usuario en la nube.

Amazon cobra 24,99 dólares por año por su servicio de música Amazon premium, pero aquellos que decidan suscribirse a este servicio, pueden guardar hasta 250.000 canciones, diez veces más de lo que ofrece iTunes Match.

Apple ha mejorado sus cuotas de suscripción para el streaming de música gracias al lanzamiento de iTunes Radio. Pero el límite de 25.000 canciones para iTunes Match le pone detrás de principales competidores, Google Play Music y el servicio de Amazon, es más recomendable para los usuarios que puedan tener bibliotecas de música muy grandes.

Servicio iTunes Match de Apple, flanqueada desde el lanzamiento de iTunes Radio, que es un servicio de streaming de música al estilo de Pandora, que crea estaciones de radio personalizadas para usar por Internet.

Todos estos datos no hacen más que reconocer el gran trabajo de Google Play Music, que ofrece un servicio gratuito, mucho mejor que otros competidores, que tienen cuotas de suscripción para ofertas similares o peores.

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/google-play-music/id691797987?mt=8″]

Google Play Music requiere iOS 7.0 o posterior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch. Esta app está optimizada para iPhone 5, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.