Google IO Cancelado
Google IO Cancelado

Google se suma a la cantidad de empresas que para frenar la crisis de la expansión del coronavirus, cancela su evento anual.

El evento que Google tenia preparado para el día 12 de Mayo de 2020, destinado a los desarrolladores no se va a celebrar, convirtiendo así a Google en una víctima más de la crisis del Coronavirus.

Google cancela su conferencia de desarrolladores.

El coronavirus esta provocando que empresas como Telefonica, EY, Vodafone en España estén mandando a sus empleados a teletrabajar desde casa.  Medidas tomadas por estas empresas multinacionales para evitar la expansión de este virus 🦠 COVID-19 originado en China y que está causando una recesión económica mundial.

Desde el Mobile World Congress de Barcelona de este 2020, se han sucedido una serie de cancelaciones de eventos importantes en el resto del mundo.

Facebook cancelo el 28 de febrero su conferencia anual, prevista para el 6 de Mayo. Y este martes, Google envió un correo electrónico a los asistentes al evento. En esta notificación se detalla la cancelación del evento, por temor al contagio del coronavirus. En el mismo correo se indica que Google buscara la manera de poder ofrecer una alternativa y que actualizará toda la información relacionada en su web.

Si este nivel de alerta continua en el mundo, es muy posible que muchas empresas se sumen a cancelar sus eventos.

Posible nuevo sistema operativo a presentar en WWDC

Apple prepara también su conferencia para desarrolladores (WWDC), es muy probable, que también se cancele su evento como medida de prevención.

Las empresas intentarán realizar los eventos de alguna forma no presencial, ya sea en forma videoconferencia , o mostrando directamente sus novedades de software en la web.

Estas cancelaciones provocan una recesión en todas las economías del mundo.  Muchos nuevos productos y servicios que se venderán en los próximos meses dependen de estas conferencias.

Esperemos que con el calor el virus remita y pronto volvamos a la normalidad.