Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 17/10/2018

Scroll to top

Top

No Comments

GrayKey, el nuevo sistema capaz de obtener el código de 6 dígitos de tu iPhone en cuestión de horas

Seguridad en dispositivos móviles iOS
Francisco Fernández

Cada vez tenemos más datos importantes en nuestros dispositivos móviles, y es por esto mismo que en general las opciones de seguridad han ido aumentando en prácticamente todos los sistemas operativos, y iOS no es ninguna excepción. Hace algún tiempo, el estándar de configuración de los iPhone era un código simple de 4 dígitos, más sencillo pero a la vez más rápido de introducir. Sin embargo, ahora mismo nuestro propio dispositivo nos recomienda utilizar códigos más largos, y como veremos ahora esto es con razón.

El código de seguridad de 6 dígitos de tu iPhone se puede obtener en cuestión de horas

Según hemos podido conocer, al parecer en Estados Unidos se está comenzando a desarrollar GrayKey, una nueva tecnología, que en teoría vendría a ser de bajo coste, la cual se encargaría de obtener el código de desbloqueo de cualquier iPhone, y de entregarle el código al usuario dentro del propio dispositivo, como podréis ver en la siguiente imagen de ejemplo:

Demostración GrayKey

Sin embargo, lo sorprendente no es la tecnología en sí, ya que desde siempre hemos visto sistemas similares que nos permiten obtener el código. Lo que sorprende es la gran velocidad con la que funciona esta tecnología, y es que por esto mismo os decimos que un código de 6 dígitos no es seguro. Estos serían los tiempos que tarda GrayKey en obtener el código de un iPhone, en función del número de dígitos:

  • 4 dígitos: 13 minutos
  • 6 dígitos: 22,2 horas
  • 8 dígitos: 92,5 días
  • 10 dígitos: 9259 días
En iOSMac:   Apple quiere sus mapas con realidad aumentada

Como podéis ver, es increíble ver estos tiempos, y es que si tenemos un código básico de los de 4 dígitos, en menos de un cuarto de hora podrán hacerse con todos los datos de nuestro dispositivo. Y es que, desde hace tiempo, sabíamos ya que los códigos de 4 dígitos no eran seguros, pero lo que no sabíamos era que los de 6 dígitos eran tan inseguros, y es que como podéis ver en tan solo 22 horas se puede obtener el código de desbloqueo, es decir, en menos de un día.

Así que como veis, deberíais configurar un código de al menos 8 dígitos para que realmente sea seguro, aunque obviamente si tenéis datos muy importantes en vuestros dispositivos, tal vez deberíais considerar un código alfanumérico, con el fin de evitar problemas en un futuro.

Vía | Motherboard