Con el auge de la tecnología los dispositivos móviles son una gran ayuda para todos, sin embargo, algunas veces es necesario contar con archivos no digitales a la mano, es por ello que te mostramos una forma simple y sencilla de obtener tu calendario desde la Mac, iPhone e iPad.

Guarda o imprime desde Mac

Desde la aplicación Calendario de Mac podremos optar por imprimirlo o guardarlo como PDF. Lo primero que debemos hacer es clic en Archivo > Imprimir.

Cortesía de: idownloadblog

Desde esta vista podremos seleccionar la vista del calendario, rango de tiempo, y además de ello podremos seleccionar varios calendarios, entre otras opciones, como eventos cronometrados y tamaño de texto.

Luego, hacemos clic en Continuar y en la siguiente pantalla en la parte inferior izquierda se nos desplegará un cuadro que nos mostrará la opción de Guardar como PDF, desde este punto podremos seleccionar la ubicación del archivo a guardar al cual podremos cambiar el título, autor, tema y/o palabras clave, luego hacemos clic en Guardar y ¡listo!

Tu calendario digital desde iPhone e iPad

Ahora, si deseamos guardar o imprimir nuestro calendario desde iOS a través del iPhone o el iPad no es tan fácil como en la Mac, ya que debemos contar con una aplicación de terceros, pero esto no es un inconvenientes pues desde la App Store nos encontramos con varias versiones gratuitas y/o económicas.

De momento te comentamos dos opciones que pintan muy bien, una totalmente gratuita y otra paga, pero tan solo cuesta unos pocos euros. Comencemos por la gratuita, se trata de la app Imprimir calendario de VREApps la cual está disponible tanto para iPhone como para el iPad.

En iOSMac:   Call of Duty: Mobile ya disponible para iOS y Android

Esta aplicación es muy sencilla de usar y nos permite imprimir cualquier archivo con tan solo efectuar algunos toques, o hasta enviar un archivo PDF a través del correo electrónico a cualquier persona.

Varias opciones disponibles

Antes de iniciar lo primero que debes hacer es permitirle el acceso a la aplicación Calendar, luego tocamos el ícono de ajustes, elegimos las opciones de calendario (cantidad de días para imprimir, día de la semana para comenzar, mostrar ubicaciones y notas, entre otras).

Una vez efectuada la selección, ya podremos imprimir nuestro calendario con tan solo tocar el botón de Imprimir que se encuentra en la parte superior derecha, desde donde podremos seleccionar la impresora, número de copias y páginas para imprimir.

Mientras que, para compartir un PDF solo debemos tocar el botón ‘Correo electrónico‘ ubicado en la parte superior de la pantalla, añadimos el destinatario, asunto, mensaje y enviamos.

Por otro lado, la aplicación Cal Printer que cuenta con un precio de USD$ 2.99 nos permitirá imprimir y guardar como PDF nuestro calendario. Esta app también está disponible para iPhone y iPad, y nos ofrece opción de imprimir o enviar el calendario con sus recordatorios, elegir vistas por día, semana, mes o un rango de fechas.

Finalmente, esta es una de las muchas opciones que se encuentran disponibles desde la App Store por lo que no tendremos excusa para imprimir o guardar nuestro calendario.