Samsung

Samsung tiene que renovar su modelo de negocio. Las ventas de sus terminales no están siendo todo lo buenas que deberían o que esperaban ser. Aunque sigue siendo uno de los gigantes empresariales a tener en cuenta y que sus teléfonos se encuentran en todos los segmentos económicos, parece que no es suficiente.

Hace unos años las ventas de terminales podían ser suficientes para mantener y ganar mucho dinero. Sin embargo, en la era de las telecomunicaciones, casi todo se realiza por el móvil y los servicios por suscripción, son el futuro.

Apple ha sabido renovar su modelo de negocio. Samsung llega tarde

Parece que Apple siempre tuvo claro que aunque renovase los terminales cada uno o dos años, la empresa no seguiría generando beneficios como en épocas pasadas. Ahora el modelo de negocio es otro. Los servicios por suscripción son la clave.

Apple, con Apple TV+, Apple Arcade, Apple Music, App Store, está generando casi más beneficios actualmente (unos 50 mil millones de dólares al año) que con las ventas de iPhone, iPad o Mac. Por mucho nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas que haya lanzado al mercado.

 iOSMac Samsung debería buscar otras fuentes de ingresos

Samsung debería entender este extremo y parece que se está esforzando en intentarlo, pero no es capaz de rematar la jugada. Un alto ejecutivo de la compañía dijo que la empresa está trabajando para convertir esto en “experiencias significativas para el cliente”.

Además añadió: “Tenemos una ola de nuevas tecnologías por venir, entrega de servicios basados ​​en la nube, conectividad avanzada, conectividad a gran escala realizada rápidamente con 5G e inteligencia artificial. Deben aprovechar las mil millones de cuentas de clientes que tienen en SmartThings.

 iOSMac Samsung debería buscar otras fuentes de ingresos

Se están dando un plazo de dos o tres años para introducirse en un mercado en el que Apple le sacará tres o cuatro años de ventaja. Samsung debería aprovechar desde ya, lo que tiene entre manos. Por ejemplo hay un acuerdo existente entre MasterCard y los coreanos, que permite a los clientes ordenar alimentos de los frigoríficos de la compañía.

Veremos como evoluciona y si se lanzará en breve suscripciones a televisión, música, juegos y demás proveniente de la empresa coreana.

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