Twitter

Hoy en día podemos afirmar que Twitter es una de las mayores redes sociales del mundo. Cada día hay millones de usuarios que entran para revisar las actualizaciones de sus amigos o incluso de sus medios favoritos. Todo esto es muy bonito, sin embargo, cada día estamos más expuestos en la red, y cada vez se encuentran más vulnerabilidades que pueden conseguir poner en peligro nuestras cuentas. En este post os vamos a enseñar a activar la verificación en dos pasos o de doble factor para Twitter desde un iPhone, iPad o iPod touch. Esto implicaría tener a mano, siempre que se vaya a iniciar sesión, un móvil con la capacidad de recibir mensajes, ya que actualmente Twitter envía los códigos de verificación mediante un SMS.

Cómo activar la verificación en dos pasos desde Twitter para iOS

Personalmente te recomiendo que la actives para evitar problemas futuros, y no sólo en Twitter sino en cualquier servicio que utilices siempre y cuando éste te lo permita y ponga en riesgo tu información. Para activarla en Twitter, sigue estos pasos:

  • Abre la aplicación Twitter.
  • En el menú de la parte inferior, pulsa en el apartado ‘Cuenta’.
  • Pulsa sobre el icono del engranaje, y, a continuación, ‘Configuración y privacidad’.

  • En el primer apartado, selecciona la opción ‘Cuenta’.
  • Ahora, pulsa sobre la última opción, ‘Seguridad’.

  • A continuación, marca la casilla ‘Verificación de inicio de sesión’. Por seguridad, Twitter te preguntará la contraseña de tu cuenta.
  • Después tendrás que realizar una serie de pasos relativos a tu número de teléfono. Dependen de si lo has añadido antes o no, pero lo que tendrás que hacer es escribir un código que te van a mandar mediante un mensaje de texto.
  • Una vez hecho todo esto, la verificación en dos pasos quedaría activada. A partir de este momento, recibirás en el número de teléfono que has confirmado o introducido antes un código que deberás introducir en el navegador cada vez que inicies sesión en tu cuenta.
En iOSMac:   El IMEI del iPhone o iPad: 6 maneras sencillas de averiguarlo

[app url=”https://itunes.apple.com/es/app/twitter/id333903271″]

¿Qué te ha parecido este tutorial?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.