Un grupo de hackers han encontrado un nuevo sistema que permite copiar películas y series en calidad 4K, lo cual hasta hace poco era prácticamente imposible, logrando saltar la protección de Amazon y Netflix.

En la actualidad, uno de los productos que más está destacando sin duda son los televisores 4K, que han logrado asombrar a los amantes de la imagen y la tecnología y aunque actualmente no existen muchas plataformas que ofrezcan series, películas o documentales en 4K, Amazon y Netflix  ya cuentan con contenido 4K, creando un sello de calidad para ofrecer imágenes con la mejor resolución.

Lamentablemente hoy nos encontramos con la noticia de que un grupo de hackers han encontrado un nuevo sistema que permite copiar películas y series en calidad 4K de Netflix y Amazon, lo cual hasta hace poco era prácticamente imposible.

 

Hackers se saltan la protección de Amazon y Netflix

Hoy en día el consumidor de nivel «medio» aún no está preparado para reproducir contenidos 4K en su televisión o computadora y hasta el momento la disponibilidad de títulos en este formato es limitada; sin embargo, Amazon y Netflix han incursionado en este campo y ya disponen de un catálogo bastante aceptable desde hace algún tiempo.

A pesar de que este tipo de contenidos se encuentran protegidos contra la piratería, se cree que algunos grupos de hackers han encontrado la forma de saltarse esta protección.

 iOSMac Hackers se saltan la protección de Amazon y Netflix, filtrando contenido 4K

 

Amazon y Netflix son pioneros en la distribución de contenidos en 4K

Recordemos que a principios de este año se produjo la primera filtración de un vídeo 4K de Netflix, el cual no tuvo mayor auge ya que la calidad era bastante mala, pero desde hace algunos días se han filtrado mas contenidos en internet provenientes de Amazon y Netflix, con lo que se sugiere que los hackers han logrado saltarse la protección de copia en ambos servicios, algo que hasta hace muy poco era imposible y en esta ocasión, los nuevos títulos que se han filtrado en la red se reproducen en calidad 4K con una tasa de 32.5 Mbps

No se sabe todavía muy bien cómo han conseguido los hackers saltarse la seguridad, ya que la protección HDCP (High-Bandwidth Digital Content Protection) en su versión 2.2 se consideraba imposible de piratear, bueno al menos eso es lo que se creía. Por ahora se habla que los dispositivos utilizados para romper la seguridad son el Fire TV de Amazon o el Roku 4K, que evidentemente no están debidamente protegidos.

 iOSMac Hackers se saltan la protección de Amazon y Netflix, filtrando contenido 4K

 

Sin duda, la piratería es un problema global que nos afecta a todos y tanto Amazon como Netflix deberán encontrar cuanto antes una solución, para evitar que la propagación de contenido 4K continúe en pleno apogeo en la red.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.