El Apple Watch fue lanzado en abril de este año, y desde su lanzamiento las ventas de este dispositivo de Apple han continuado creciendo, algunos analistas creen que el total de ventas de este wearable podría duplicarse en el período navideño, vendiendo 6 millones de unidades durante esta parte del año.
En base a las ordenes de compra de las Apple Retail Stores el pasado viernes, el analista Daniel Ives de FBR & Co. ha predicho que las ventas del Apple Watch podrían alcanzar los 6 millones en el último cuarto del año este Diciembre. SI esto fuera verdad, Apple estaría duplicando sus ventas totales las cuales a la fecha se estiman 6 millones de unidades.
Como sabemos Apple no ha revelado datos concretos de las ventas del Apple Watch, mencionando que lo hacen por razones competitivas. Pero la compañía ha precisado que las ventas de su dispositivo han seguido creciendo desde que se puso a la venta, donde los resultados financieros revelaron un total de ventas por $ 1.700 millones en los primeros meses.
El Apple Watch supera las ventas iniciales del primer iPad
Apple también reveló en julio que el Apple Watch había superado el número de ventas de la primera generación del iPad durante sus primeras 9 semanas. En perspectiva, Apple vendió 3 millones de iPads durante este periodo.
Ives menciona que el total de ingresos de Apple continua siendo dominado por el iPhone. Pero ve que el Apple Watch es una importante inversión para que la compañía siga creciendo, estableciendo a Apple como un competidor importante en el mercado de los wearables.
En su nota para los inversores, Ives estima que el mercado de estos dispositivos será una oportunidad de $ 20 mil millones adicionales para Apple durante los próximos 3 años. Para él, el lanzamiento del Apple Watch significa el comienzo de una gran apropiación de terreno, el cual será en definitiva la creación de un nuevo ecosistema.
Ives escribió: “Nosotros continuamos viendo al Apple Watch como una potencial puerta abierta para el camino de la tecnología de los wearables, como su siguiente paradigma de cambio es como si tomara lugar a través del panorama consumidor/empresa.”
FBR ha mantenido su recomendación sobre el alto desempeño en las acciones de Apple con un precio objetivo de 175 dólares.
Gracias a AppleInsider por la información.