Los datos económicos vuelven a dejar clara la posición que ocupa Apple respecto a las demás empresas de tecnología y su capacidad para generar ingresos. De nuevo, en los resultados trimestrales se ve claramente la posición que ocupa la empresa americana. La pregunta que me hago y por ende os hago a vosotros es ¿Hasta cuándo llegará esta subida de la empresa?. Dejemos volar un poco la imaginación y los pensamientos y veamos hasta dónde nos lleva.
Apple sólo sabe subir. Pero todo lo que sube, baja. Lo que no se es cuándo
La empresa americana ha lanzado los que son los datos financieros del último trimestre y una vez más vuelve a batir récords. De hecho parece que no tiene techo y que siempre que hablamos de este tema, hablamos de una nueva barrera que se rompe y pone el listón un poco más alto. Parece que no lo va a superar pero nos sorprende una vez más haciendo lo que mejor sabe. Ser la mejor.
La compañía registró un récord histórico de ingresos de 123.9 mil millones de dólares lo que supone un aumento del 11%. Esto se traduce en ganancias trimestrales por acción 2.10 dólares.
Tim Cook ha afirmado:
Nos complace ver la respuesta de los clientes de todo el mundo en un momento en que mantenerse conectado nunca ha sido más importante. Estamos haciendo todo lo posible para ayudar a construir un mundo mejor, avanzando hacia nuestro objetivo de convertirnos en carbono neutral en toda nuestra cadena de suministro y productos para 2030, e impulsando nuestro trabajo en educación y equidad racial y justicia
De nuevo se alude a esa fecha mágica del 2030 cuando serán una empresa totalmente ecológica pero además se añade de nuevo el compromiso con la equidad racial y la justicia. Apple no es sólo una empresa de tecnología. Es un concepto y esa idea es la que hace que muchos usuarios creen en ella.
Ese concepto idealizado por algunos, odiado por otros y seguido por ambos bandos, es el que mantiene a la empresa alcanzando siempre esos récords de los que hablamos. Los productos son buenos, claro que sí. Tenemos hoy por hoy que en el campo de las tablets, no hay nada mejor que el iPad en cualquiera de sus modelos, aunque cada uno tiene su funcionalidad. En el campo de las mediciones de la salud y del deporte, nos encontramos con el Apple Watch es probablemente el mejor reloj inteligente de cuantos existen en el mercado. No puedo decir nada malo de iPhone y menos de la nueva generación de los Mac.
Realmente son pocos los productos que mantienen a flote a la compañía, pero desde luego se bastan y se sobran. Cada trimestre va a mejor y no se realmente dónde está el tope. iPhone seguirán existiendo. Nuevos modelos de Apple Watch seguirán saliendo y como sigan mejorando los chips M1, desde luego que no creo que veamos como los Mac acaparan casi en su totalidad la existencia de los ordenadores portátiles.
¿Dónde puede estar el límite de esta empresa?. ¿Podría ser ese año 2030 cuando se alcancen los valores más altos y luego empiece a descender?. Mira que me extraña, porque según los rumores, nos encontramos con varios dispositivos en cartera que pueden hacer que cuando creamos que la empresa vaya a empezar su descenso, de nuevo coja impulso hacia el infinito. Hablo del Apple Car y de sus gafas de Realidad Aumentada. Por tanto, ¿Cuándo piensas que empiece a bajar?, si es que baja claro está.
Mi opinión mas personal que nunca, es que lo hará pronto. Marcará el tope pronto, quizás en dos años. En el 2024 es probable que veamos a una Apple que toque techo y que luego descienda un poco. Pero durará poco. Enseguida subirá gracias a sus nuevos “juguetes” y de nuevo no sólo tocará techo si no que romperá máximos históricos y tendrá una tendencia al alza hasta ese año 2030.
Apúntate esa fecha, 2030. Será clave para la compañía. Cuando empiece a invertir en algo más que tecnología de a pie. Será cuando marque la diferencia con las demás y si sale bien, será lo que decida que se la única. Pero si no sale como ellos esperan, puede que sea el principio del fin.