Apple ficha a otro ingeniero de Tesla para su proyecto de Apple Car

0

Síguenos por #Telegram

Uno de los rumores más antiguos relacionados con Apple, es el del coche automático con la manzana como insignia. Los rumores han pasado por muchos altibajos y es como si tuviéramos una de cal y otra de arena. Una noticia buena por una mala. Que si se llega aun acuerdo con Hyundai pero luego no y así todo. Por eso los rumores sobre el Apple Car hay que tomárselos en su justa medida. Pero este que os traemos es de los serios. Un nuevo fichaje desde Apple para el coche y nada menos que desde Tesla.

El fichaje es un ex ingeniero de Tesla importante para el Apple Car

AppleCar

Cada vez que sale un rumor acerca del Apple Car, hay que tomarlo con la delicadeza que se merece. Porque luego puede ser que una noticia posterior lo desmienta. Pero los rumores relacionados sobre los fichajes de Apple para este proyecto, si que hay que hacerlos más caso. Porque son nuevas incorporaciones al mundo Apple para un propósito específico.

En este caso sabemos que según informó Bloomberg, la compañía contrató a Christopher “CJ” Moore, un ex ingeniero de Tesla que había dirigido el equipo de piloto automático de la compañía, para ayudar a construir el software que impulsará el automóvil autónomo de Apple. Según el informe, Moore informará a Stuart Bowers, otro ex ejecutivo de Tesla que se unió a Apple en 2020 y que había liderado el equipo de piloto automático de Tesla antes de irse a mediados de 2019.

Con este fichaje está mas que claro que Apple quiere dar un impulso al módulo de pilotaje automático en el coche. Algo que hoy por hoy es clave y en el que Tesla está muy avanzado. Solo hace falta ver las imágenes que existen acerca de lo bien que funciona y como sus conductores se echan largas siestas porque el coche es suficientemente hábil como para conducir sin problemas.

En iOSMac:   Apple Fitness+ ya está en España y no es mala idea probarlo (Opinión)

Ahora bien, todavía estamos en lo que se llana Nivel 2. Es decir, requiere que los conductores mantengan las manos en el volante. Sin embargo, Musk cree que Tesla está cerca de lanzar las llamadas características de autonomía de Nivel 5, lo que significaría que los autos pueden operar sin intervención humana.

¿Querrá Apple alcanzar ya ese nivel para cuando lance el Apple Car?

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.