Hay mucho que esperar en iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8

0

Síguenos por #Telegram

Si llevas tiempo esperando ansiosamente iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8 desde junio, ¡hay buenas noticias! Todos finalmente podrán instalarlos a partir de este lunes. El iPad tiene muchas funciones nuevas, mientras que el iPhone y el Apple Watch obtienen algunas mejoras interesantes.

Estas son las fantásticas mejoras que se pueden esperar, ya sea que acceda a las actualizaciones de inmediato o decida esperar unas semanas por cualquier cosa.

Los resultados de estabilidad son mixtos

Apple le dio a los desarrolladores los candidatos de lanzamiento final para las tres actualizaciones hace varios días. Es así que comencé a probarlos de inmediato, y los resultados fueron muy diferentes entre los 3 sistemas operativos.

Pasé muchas horas utilizando iPadOS 15 y en general no tuve mayores problemas. Screen Time me indicó que solo el jueves estuve en mi iPad cerca de 13 horas. Al inicio ninguna actualización es perfecta, pero después de todas las pruebas que hice, no veo que esta nueva versión tenga algún error horrible que te haga la vida difícil.

Lo mismo puedo decir del Apple Watch. No hay cambios dramáticos en watchOS 8, y Apple parece que solucionó todos los errores en el proceso de pruebas.

iOS 15 es un poco problemático, pareciera algo defectuoso, pero nada de que asustarse.  Aquí sigo encontrando el problema en que debes reiniciar tu iPhone para que desaparezcan. En general, está menos pulido de lo que nos gustaría.

Algunas personas prefieren esperar hasta la primera actualización de “corrección de errores” antes de instalar el nuevo sistema operativo. Esa es una opción para iOS 15, aun así voy a intentar tentarte con las nuevas funciones que quizás no quieras dejar a un lado, a pesar de los pequeños errores.

iOS 15 te mantiene enfocado y ofrece videollamadas mejoradas

Quizás la característica más importante en la versión inicial de iOS 15 es Focus. Esto te va a permitir configurar una variedad de perfiles de notificación en función de lo que estes haciendo. Es posible que ya hagas algo similar cuando duermes o manejas.

Focus permite crear funciones personalizadas que bloquean ciertas notificaciones cuando estás trabajando y luego puede bloquear un conjunto completamente diferente cuando ya estés en tu momento de relax. Apple se esfuerza por ayudarnos a crear un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.

La pandemia por COVID-19 hizo que las videollamadas fueran importantes para nuestra vida laboral y social. Esto no pasó desapercibido para los de Cupertino, y un resultado es el desenfoque de fondo para los chats de video en iOS 15. Y existe algo similar para el audio: aislamiento de voz para que las personas en el chat no puedan escuchar el ruido de fondo. He probado estas nuevas opciones en la versión beta y son buenas mejoras que son bienvenidas porque casi todos en una videollamada quieren ocultar lo que sucede a su alrededor (nunca falta el perro ladrando).

La mala noticia es que no hay que esperar SharePlay, una función de chat de video genial que llamó mucho la atención cuando Apple la anunció. SharePlay permitirá a los usuarios disfrutar de música, películas, programas de televisión, etc., juntos durante una llamada. Pero por el momento ha sido eliminado de la primera entrega de iOS 15 e iPadOS 15.

El cambio más controvertido en iOS 15 es un rediseño del navegador web Safari que mueve la barra de direcciones a la parte inferior de la pantalla. Para algunos usuarios es mucho más conveniente allí, pero las quejas de muchos usuarios convencieron a Apple de incorporar una opción para poder mover la barra de direcciones a la parte superior.

En iOSMac:   Apple lanza iOS 15.1, iPadOS 15.1, watchOS 8.1 y tvOS 15.1 RC para desarrolladores

Live Text no es controvertido en lo absoluto, es una pequeña, pero práctica adición que te permitirá extraer fácilmente el texto de las imágenes. Incluso podrás traducir rápidamente letreros y menús a un idioma en que los puedas leer.

iPadOS 15 rediseña la multitarea y a Safari

iPadOS 15 también incluye Focus, mejoras del chat de video, Live Text y eso es solo el comienzo.

Específicamente, la actualización hace que las multitareas sean mucho más intuitivas. Ahora hay un nuevo menú multitarea en la parte superior de las aplicaciones facilitando la colocación de un par de aplicaciones una al lado de la otra. Esto ayudará a que más usuarios puedan realizar múltiples tareas y así optimizar el tiempo de trabajo.

Afortunadamente, los widgets ya no se van a limitar al borde izquierdo de la pantalla de inicio. Podrán estar en cualquier lugar, además, la biblioteca de aplicaciones da el salto al iPad.

Finalmente, hay una característica nueva llamada QuickNote. Con un pequeño deslizamiento desde la esquina inferior derecha de la pantalla del iPad, abrirá una nueva nota que te permitirá escribir o anotar detalles importantes rápidamente.

watchOS 8 intenta hacerte más saludable

Apple actualiza la aplicación Breathe a una aplicación llamada Mindfulness en watchOS 8. Todavía podrá sugerirte que te tomes un descanso periódicamente, o sugerirle un tema sobre el que reflexionar mientras te relajas durante un tiempo determinado.

Se agregaron dos tipos de ejercicios: Tai Chi y pilates. Ampliar los tipos de ejercicios está en línea con el discurso de Apple hacia los dispositivos portátiles.

Pero no se trata únicamente de la salud. El recién anunciado Apple Watch Series 7 ofrece una pantalla más grande a diferencia de las Series 6, y Apple claramente quiere que los usuarios la aprovechen. Como prueba, una aplicación de Fotos rediseñada puede mostrar una colección de imágenes a la vez, y la nueva carátula de Portraits Watch tiene un efecto 3D, poniendo el tiempo ligeramente por detrás de una persona que está en primer plano, es una apariencia hermosa que ya no está disponible en el Apple Watch Series 3.

En cuanto a la utilidad general, la aplicación Home ha recibido un rediseño que facilita el acceso a los accesorios de HomeKit.

De cara al futuro, la aplicación Wallet pronto podrá almacenar una clave digital para tu casa. Esto requerirá hardware para admitir la función, si esto no fuera suficiente, en la función Wallet podrás guardar tu licencia de conducir, claro, en los países que lo permitan.

macOS Monterey llegará más tarde

A diferencia de iOS 15 o watchOS 8, no vayas a buscar la versión completa de macOS Monterey. Por el momento no está programado para su lanzamiento y las pruebas beta aún están en marcha. Un ejemplo es que aún no ha salido una versión beta con la función Universal Control, una característica distintiva de la actualización.

Podría pasar un mes o incluso dos antes de que macOS 11 llegue a tu Mac.

Cómo instalar las actualizaciones de iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8

Apple prometió lanzar las actualizaciones de iPhone, iPad y Apple Watch para todos este lunes. Una vez que las liberen, la instalación es sencilla.

Instala iOS 15 o iPadOS 15 conectando el dispositivo a una Mac o una PC con iTunes. Alternativamente, también está disponible la actualización inalámbrica. Eso se logra abriendo la aplicación Configuración y yendo a General> Actualización de software .

La actualización de watchOS 8 se puede instalar directamente en un Apple Watch, siempre que el dispositivo portátil esté conectado a una red Wi-Fi. Desde la aplicación Configuración, entra hasta General> Actualización de software. De manera alternativa, puedes instalarlo desde un iPhone abriendo la aplicación Apple Watch y yendo a Mi reloj> General> Actualización de software.

Ahora a ustedes les tocará decidir lo bueno y malo de iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8 en cuanto actualicen sus dispositivos.

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.