Haz que Haptic Touch en iOS 17 sea más veloz

Ahora en iOS 17, que cabe aclarar al momento de este post continúa en fase beta, la empresa de Cupertino integró configuraciones de accesibilidad que provocan cambios en la función de respuesta háptica o Haptic Touch sea mucho más veloz que otras versiones pasadas del sistema operativo. Esto puede recordar a algunos usuarios el 3D Touch que puedes preferir ahora la actualización y apreciarla mejor.

Configura Haptic Touch en iOS 17

Tal como sucede con múltiples usuarios de iPhone de hace tiempo, el 3D Touch era una característica háptica interactiva que llegó por el 2015 en el iPhone 6s. Una vez pasaron los años, en el 2018 y la nueva línea iPhone, la empresa dejó fuera la función 3D Touch provocando algunos comentarios divididos en la comunidad. En ese momento llegó el Haptic Touch simple que tiene bastantes menos funciones.

El 3D Touch permitía diferentes cambios de presión para que pudieras tener mejor recepción con tu dispositivo dependiendo de cuanta fuerza pusieras al pulsar. Así fue como llegaron los gestos “Peek and Pop”. Tras esto, el Haptic Touch ahora sólo permite un nivel de presión para pulsaciones largas.

Haptic Touch queda varios escalones por detrás del 3D Touch en velocidad por tener dos niveles de presión que sí permitía este último. En el primer nivel, 3D activaba rápidamente las pulsaciones en la pantalla. Por tanto si estabas acostumbrado a este nivel sentirán inmediatamente el cambio con Haptic Touch como una función realmente lenta.

La noticia que alivia un poco esto es que ahora con iOS 17 podrás configurar Haptic Touch con opciones de Rápido que hará notar la velocidad al pulsar en los menús hápticos que están bajo el dedo una vez tocas la pantalla en la pulsación larga. La velocidad está cerca de las interacciones que sucedían con 3D Touch, así que aquí entérate de todo para saber como activarlo en iPhone y iPad, claro está con iOS 17 y iPadOS 17.

Activa la configuración

  • Accede a la configuración.
  • Ahora pulsa sobre Accesibilidad.
  • En “Físico y Motor” tendrás que pulsar ahora Táctil.
  • En Tacto Háptico.
  • Elige la opción Rápido, Predeterminado o Lento según tus necesidades. Recuerda que una vez lo selecciones, podrás tener la oportunidad de probarlo con una pantalla especial que muestra una flor.

Todavía no hay nada en claro sobre por qué retirar 3D Touch. Parece haber una razón sobre la esto, pero nada en concreto, pero en cualquier caso, ahora tienes una opción similar de alguna forma.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentarioCancelar respuesta

Salir de la versión móvil