El Historial de WhatsApp se podrá pasar de Android a iOS de una forma fácil

En muchas ocasiones el proceso de transferencia de datos tiende a complicarse más de lo habitual. Aunque algunas empresas adaptaron ya sus dispositivos para hacer mucho más eficiente esta migración de una plataforma a otra. Por tanto, WhatsApp continúa trabajando para que la transferencia de historial sea mucho más fácil de Android a iPhone. A continuación una explicación de los requerimientos.

Transferir el historial de WhatsApp

Lo primero que necesitas para iniciar la migración hacia tu iPhone será actualizar como mínimo a iOS 15.5. De este modo, contactos, mensajes, fotos y mucho más podrán ser transferidos fácilmente. Todas esto ha convertido a WhatsApp en una enorme empresa que tiene tanto a Android como a iOS al pendiente de las funciones.

A pesar de la gran utilidad del servicio de mensajería, múltiples veces se han visto limitados por el cambio de plataforma hacia el iPhone. Incluso si intervienen los mismos sistemas operativos, a veces la transferencia llega a ser muy complicada o imposible.

Sin embargo, el usuario puede hacer uso de la copia de seguridad dentro de los servidores de la nube con  su correo electrónico, para luego insertarla en otro dispositivo. Aunque, esta no es la solución para la migración de historial de chat entre Android hacia iPhone. Por lo que es necesaria una función añadida que permita la copia de un lado a otro.

WhatsApp por fin permitirá, a partir de hoy, una correcta transferencia hacia el sistema operativo iOS. Cabe recordar que el dispositivo iPhone deberá tener como mínimo la actualización 15.5 de iOS, además de usar la última beta de WhatsApp.

Esta función permite la gran facilidad de estar añadida a Pasar a iOS. De este modo, puedes hacer funcionar la herramienta desde los ajustes iniciales de tu dispositivo iPhone, junto a las demás acciones de transferencia como fotos o contactos desde el dispositivo Android a tu iPhone.

Todo el proceso de migración funciona desde que tu Android tiene activada la aplicación de WhatsApp. Seguido de que la herramienta de iOS te dará la posibilidad de migrar tu historial de mensajes descargado directamente la aplicación a tu iPhone. Después, sólo tendrás que verificar datos adicionales en tu dispositivo Apple para que todo el contenido de tu copia de mensajes sea completado.

Esta función también puede servir si quieres llevar de iOS a Android, aunque no está disponible para todos los usuarios.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta