Si hay un dispositivo de Apple con apasionados defensores y enfervorecidos detractores, ese es sin duda alguna el HomePod. Desde su lanzamiento, en febrero de 2018, ha sido uno de los accesorios sobre los que, probablemente, más se ha escrito, tanto para bien como para mal. Con la presentación de los nuevos sistemas operativos de Apple, en la pasada keynote de inauguración de la WWDC se han conocido novedades referidas al altavoz inteligente de los de Cupertino. En el siguiente artículo os vamos a resumir las principales novedades que se incluirán para el HomePod en iOS 13.

Multiusuario

Uno de los principales inconvenientes, hasta el momento, frente a otros altavoces de la competencia, era la imposibilidad de ser usado por diferentes usuarios o mas bien, de dar respuesta a las peticiones de diferentes voces.

Pero con la llegada de iOS 13 vamos a poder disfrutar de una opción multiusuario. El HomePod será capaz de reconocer diferentes voces y, por fin lo podremos considerar plenamente un altavoz inteligente al responder con información específica de música, mensajes o recordatorios del calendario en función de la voz del interlocutor.

Compartir música

Entras en casa, acercas el iPhone al HomePod y sigues escuchando en el salón de casa la misma canción que estabas escuchando por la calle, en tus auriculares. Una gran novedad para no dejar de escuchar una nuestra música preferida o nuestro podcast de cabecera.

La opción multiusuario será una de las novedades que se incluirán para el HomePod en iOS 13

Pero la integración entre dispositivos de Apple, va un paso más allá. Con tan sólo acercar el iPhone al HomePod antes de salir de nuestra casa, capturaremos aquello que estemos escuchando en el salón de casa y nos lo llevaremos a la calle.

En iOSMac:   Apple repara gratuitamente el fallo de retroiluminación de la pantalla en algunos MacBook Pro

Integración con la app Casa

La domotización sigue extendiéndose, y las posibilidades de automatizar nuestras casas aumentando con el paso de los años. Al parecer con iOS 13, tanto el HomePod como altavoces AirPlay 2 combinan a la perfección con la app Casa.

Se podrán combinar altavoces con luces, se podrá controlar el volumen o encender la música al entrar en casa. Es decir, si le pidiésemos a Siri que apagase las luces, podría al mismo tiempo apagar el HomePod para irnos a la calle o a dormir.

Radio y Siri

Por fin, podremos pedirle a Siri, la cual usará una nueva tecnología conocida como Neural TTS, que hará que sea más natural a la hora de hablar, que reproduzca una de las 100.000 emisoras de radio que pasarán a estar disponibles desde nuestro altavoz inteligente. Dos grandes mejoras para los usuarios del HomePod.

Ahora solo falta esperar a la versión definitiva de iOS 13 para comprobar la integración del altavoz inteligente de Apple con el nuevo sistema operativo.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.