Pre MagicBook Pro

Dados los rumores de un nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, parece que uno de los fabricantes que ha tomado la delantera respecto al tamaño ha sido Huawei. Se ha hecho oficial el lanzamiento del Honor MagicBook Pro de 16.1″. ¿Es la competencia del futuro MacBook Pro de 16″?

Huawei se adelantó a Apple, lanza el MagicBook Pro de 16.1 pulgadas

MagicBook Pro es una marca conocida, muy probablemente su nombre esté inspirado en el portátil de Apple. Recordemos que tanto Huawei y Xiaomi han sido objeto de polémicas y discusiones por los diseños tan parecidos a los de Cupertino.

Como lo ha contado Gizmodo China, el nuevo portátil de Huawei bajo la marca de Honor es más pequeño y ligero que el actual MacBook Pro de 15 pulgadas. Su pantalla tiene finos biseles que lo hacen ver más pequeño que el portátil de Apple, a pesar de sus 16.1 pulgadas de pantalla.

Precios MagicBook Pro
Imagen: Gizmodo China

Los precios oficiales en yuanes son de 5499 (799 dólares) en la configuración con Intel i5 de octava generación, 8 GB en RAM y 512 GB de almacenamiento. El precio de 6199 (901 dólares) viene con un procesador Intel i7 de octava generación, 8 GB en RAM y 512 GB de almacenamiento. Ambos equipos incorporan gráficos NVIDIA GeForce MX 250. Pesan 1.7 kilos, 130 gramos menos que el MacBook Pro.

Se tiene contemplado que sean lanzados el 29 de julio, aunque la disponibilidad en los países europeos no ha sido confirmada. Por último, existe una versión del MagicBook Pro que aún está siendo testeada por Huawei. Se trata de una configuración de 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento que saldría en agosto por un precio de 7999 yuanes (1162 dólares).

En iOSMac:   OPPO lanza tres nuevas tecnologías de carga rápida

¿Apple se está tardando con el lanzamiento del nuevo MacBook Pro de 16″?

La expectativa del nuevo portátil de Apple es mucho más alta, ahora más con este lanzamiento de Huawei. Se rumora que llegará en octubre con un nuevo diseño en pantalla que reducirá considerablemente los biseles, con un probable rediseño en su chasis.

Teclado con mecanismo de mariposa, más puertos USB-C y un diseño más elegante es lo que se tiene contemplado por el momento. Es curioso que a poco menos de 3 meses para su posible lanzamiento no exista ninguna filtración, como ocurre con los nuevos iPhone XI. Está claro que no generan la misma expectativa, pero los rumores indican que se viene una renovación increíble que podría costar alrededor de 3000 dólares.

¿Logrará Apple sorprendernos con el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas? Es necesario que Apple pueda darle una nueva esencia a su portátil más conocido y que está orientado a profesionales que pueden sacarle el máximo provecho.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.