iPhone 6 Plus - macbook pro
iPhone 6 Plus - macbook pro

Sabemos que las relaciones entre IBM y Apple son más estrechas que nunca. Ambas compañías tienen sus acuerdos y coinciden en que los Mac son los mejores ordenadores para trabajar y desarrollar sus proyectos. Hoy la noticia va más allá de potencia, optimización y diseño. Hoy nos centramos en la parte económica, que es la que resulta más negativa y dolorosa para los usuarios. “Quiero un ordenador de Apple pero no puedo gastarme tanto dinero” es algo que escuchamos a diario. Pues bien, ¿De verdad es tan caro tener un Mac? IBM no lo cree, es más, esta compañía y yo creemos que a la larga resulta mucho más económico.

IBM ahorra costes con los Mac

¿Cómo puede ser que un ordenador que te cuesta un 30 o 40% más pueda acabar resultando más económico? Pues así es, lo barato sale caro, y si encima la opción barata es cara, mucho más. Esta semana se celebró la Jamf Nation User Conference, en la que IBM quiso aportar información sobre los Mac y su compañía. Nos ha puesto de ejemplo diferentes equipos comparándolos con los de la competencia, para calcular cuál es más barato de mantener a lo largo de 4 años de contrato. Y es que los gastos no solo abarcan el hardware del ordenador, también el software y cualquier reparación o mantenimiento. Siendo así, el coste total de la propiedad resulta positivo a favor de nuestros queridos Mac.

Como decía, IBM cada vez está más cerca de la manzanita mordida, y es que le beneficia, por comodidad de trabajo y también a nivel económico. Cada vez son más los empleados de la compañía que optan por MacOS en lugar de Windows u otras opciones. Todos se benefician en este cambio y en esta alianza, todos salvo las empresas fabricantes de PCs, que si esto sigue así perderán cuota y seguirán registrando caídas de ventas. Veamos a continuación los datos y porcentajes aportados por IBM sobre el coste total de los ordenadores con contrato de 4 años:

En iOSMac:   Apple ideó y creó un Mac Mini con soporte para iPod nano

¿Mac o PC? ¿Cuál resulta menos costoso?

La información gira en torno a la gama de portátiles, principalmente MacBook Pro de 13 pulgadas y Macbook Air del mismo tamaño. Aquí no entran los delgaditos recientes ni los futuros modelos que vayan a presentar en la keynote de la semana que viene.

Aquí va el dato interesante: Por un lado, comprando un Macbook Pro de 13 pulgadas ahorran hasta 273 dólares con respecto a un portátil Lenovo T460, y hasta 543 dólares si lo comparamos con el Lenovo X1 Yoga. Increíbles cifras. ¿También se ahorra optando por la gama Air? Pues claro, mucho más ya que es más económico. 513 dólares de ahorro por comprar el Air y no el Lenovo T460. Además, afirman que el coste de infraestructura es similar sea para PC o Mac, pero en cuanto a empleo, les sale más costoso el PC, hasta un 64% más. Y atención al usuario utilizando Help Desk les cuesta un 178% más. Por último, el dato más sorprendente, es el coste del software. En PC, mantener el software durante 4 años les cuesta un 364% más. Increíble.

Luego también podríamos comentar datos como por ejemplo que un iMac consume menos energía que un PC, es totalmente silencioso y no te carga la mesa de cables y torres. Esto no es un castillo medieval, es un ordenador, y resulta más económico si es el de Apple.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.