El iMac de 24″ de Apple es la mejor computadora de escritorio para su oficina

Hace tan solo unos meses, Apple actualizó su iMac de 21″ con el iMac de 24”. Este equipo se vende en la actualidad por 1.449 €. Las computadoras de escritorio de Apple siempre se han postulado como una interesante opción para todos aquellos que van a trabajar o estudiar desde un puesto fijo. La verdad es que, en tales circunstancias, adquirir alguna de las computadoras portátiles de Apple no tiene demasiado sentido. Pero, ¿realmente el iMac de 24” es la mejor opción para casa o la oficina?

En este artículo te damos todas las claves en referencia al nuevo iMac de 24”. Te hablamos de sus especificaciones técnicas y de los factores cruciales que debes tener en cuenta antes de comprar este equipo. Por otro lado, iniciamos un debate en el cual nos planteamos si es mejor decantarse por las computadoras de escritorio de Apple o por las computadoras portátiles de Apple. ¡Comenzamos!

¿El iMac de 1.449 € de Apple es mejor para el trabajo o para uso personal?

El iMac de Apple es todo un icono dentro del catálogo de la compañía de Cupertino. Esta línea de ordenadores se lleva fabricando desde mayo de 1998. Aunque los diseños son cada vez más estilizados, el concepto sigue siendo el mismo: este es un equipo que incluye todos los periféricos necesarios para funcionar. Evidentemente, se trata de una computadora que no ha sido pensada para las tareas en movilidad y que se instala en un puesto fijo. Por eso, es normal que te preguntes si es mejor comprarla para uso personal o para el trabajo.

Afortunadamente, esta cuestión se resuelve sin demasiadas complicaciones. En resumidas cuentas, podemos decir que el iMac de Apple es un dispositivo perfecto para todo tipo de trabajos, tanto en el ámbito laboral como personal. Sus especificaciones le permiten soportar la mayoría de las tareas, incluso las más pesadas. Da igual si estás pensando en comprarlo para utilización personal o para ser más productivo en el trabajo. En cualquier caso, es una gran compra.

Lo bueno y lo malo del nuevo iMac de 24″ de Apple

A pesar de las buenas características que presenta el iMac de 24” de Apple, es normal que tengas dudas acerca de si se trata del producto ideal en tu caso. Al fin y al cabo, el MacBook Pro M1 tiene un precio similar y una potencia idéntica. Entonces, ¿cuáles son las ventajas y desventajas del iMac de 24”?

  • Ventajas. Es un equipo potente, con un diseño muy cuidado y una serie de características punteras. Además, incluye todos los periféricos necesarios para funcionar. Por otro lado, es perfecto para aquellos usuarios que no trabajan en movilidad y se adapta a cualquier puesto de trabajo. También reduce la necesidad de tener cables.
  • Desventajas. La principal desventaja del iMac de 24” de Apple es que no se puede transportar con facilidad. Así que no es una opción válida para aquellos que necesitan un equipo para llevar a todas partes. Por otro lado, recuerda que cuenta con macOS y que Windows, de momento, no se puede instalar con BootCamp (aunque sí con Parallels). Eso quizá podría ser un inconveniente si precisas ejecutar software compatible con el sistema operativo de Microsoft.

¿Qué características debo buscar en un iMac?

A la hora de fijarte en las características del iMac 24″ de Apple, ¿qué especificaciones deberías tener en cuenta? Aquí van algunas sugerencias.

  • Todo en uno. Este es el rasgo principal del iMac 24” de Apple: todo lo que necesitas viene integrado en la pantalla. Detrás de ella se encuentran todos los componentes de hardware necesarios para que el equipo funcione, como el procesador o la placa base. Los conectores externos también van integrados en el conjunto y trae altavoces y cámara web. Por eso, se trata de un ordenador perfecto para aquellos que no quieren andar conectando cables y desean mantener cierto orden en su escritorio.
  • Potencia, memoria RAM. El iMac de 24” viene con el procesador ARM M1 de Apple. Con él no vas a tener problemas de potencia y serás capaz de llevar a cabo cualquier tipo de tarea pesada. Lo cierto es que en este sentido, no hay mucho donde elegir. Pero sí que tienes cierto margen de maniobra a la hora de elegir la RAM o el disco. De hecho, Apple ofrece variantes con hasta 16 GB de memoria RAM y 2 TB de almacenamiento. Evalúa tus necesidades antes de elegir, pues el iMac 24” no cuenta con demasiadas opciones de ampliación.
  • Pantalla de alta resolución. Si quieres que tu próximo equipo tenga un monitor de alta resolución, debes saber que el iMac 24” cumple a la perfección esta exigencia.
  • Teclado y ratón incluidos. Otra característica que deberías buscar en un iMac es que funcione desde el primer momento, sin necesidad de comprar ningún componente adicional. Y en el caso del ordenador de Apple, esta premisa se cumple. Junto al equipo, la compañía agrega el ratón y el teclado, así que tendrás todo lo que necesitas para comenzar a trabajar.

¿Cómo elegir un iMac O MacBook Pro para su negocio y oficina en el hogar?

Todo lo que hemos analizado en este artículo te va a permitir decidir entre un iMac o un MacBook Pro para tu negocio o en el hogar. Las opciones de tamaño de computadora Apple que hay disponibles te abren un amplio abanico de posibilidades. Como has podido comprobar, el iMac de 24” es una de las mejores opciones que tienes a tu alcance, así como el MacBook para oficina. Pero, ¿qué razones principales hay para comprar una máquina de Apple?

Las 5 razones principales por las que deberías considerar una computadora portátil de escritorio de Apple como su próximo kit de herramientas de productividad

No es fácil decidirse por una de las mejores computadoras de Apple. Con todo, sí que es cierto que son las mejores herramientas de productividad. ¿Cuáles son las razones para elegir un equipo de la firma?

  • Sistema operativo.
  • Buen rendimiento.
  • Diseño.
  • Calidad de los acabados.
  • Soporte.

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario Cancelar respuesta