Hoy traigo un pequeño truco o tutorial para tu Mac. Este te permitirá cambiar la típica pantalla de inicio del navegador Safari por la imagen que tú quieras, algo que probablemente nunca antes habrás visto en un Mac. Para conseguir esto, no tendrás que tocar código ni hacer nada complicado, solamente sigue este tutorial.

 

¿Cómo lo hago?

Antes de comenzar, busca la imagen que quieras utilizar y guárdala en una ubicación que conozcas en tu Mac. Si después de hacer esto eliminas o cambias la ubicación de la imagen, el truco no funcionará. Después de esto, sigue el tutorial.

1: Abre Safari en tu Mac

2: En la barra de opciones de tu Mac, vete a Safari → Preferencias/ajustes, o pulsa comando + coma.

3: Cuando aparezcan las opciones, entra en General y borra la dirección de la página de inicio, en el caso de que hayas configurado una que no sea la predeterminada.

4: Ahora, arrastra la imagen que quieras poner hacia el cuadro de la pantalla de inicio, de la siguiente manera:

Arrastra la imagen que quieras usar
Arrastra la imagen que quieras usar

 

5: Automáticamente después de hacer esto, aparecerá la dirección donde se encuentra la imagen dentro de tu ordenador.

6: Ahora cierra Safari por completo. Para ello, vuelve a la barra de herramientas de tu Mac, y entra en Safari → Cerrar.

7: Vuelve a abrir Safari, para verificar que los cambios se han aplicado. Si lo has hecho bien, verás algo así:

En iOSMac:   Como deshabiltar completamente FaceTime en Mac

Imagen como portada en Safari

 

El inconveniente

Como todo lo bueno, tiene algún inconveniente. Deberás saber esto antes de realizar el tutorial. La imagen que hemos utilizado va a ser la pantalla de inicio. Los elementos destacados que teníamos antes no se colocarán encima. Es decir, para buscar en Google o cualquier otro buscador, tendrás que ir a la parte superior y realizar tu búsqueda, o ir a una dirección web.

 

¿Para qué quiero hacer esto?

Saco este tema para que nadie me lo diga en los comentarios. Realmente este es un pequeño truco, pero es inútil. Me explico, aunque queda “bonito” no tiene ninguna utilidad más a parte de la personalización. En mi opinión, está específicamente diseñado para aquellas personas que quieran personalizar al 100% su Mac, o incluso para una empresa. Si no eres una de estas personas, tal vez sea mejor que lo dejes como está, o que uses como pantalla de inicio algún buscador como Google o Bing.

Y tú, ¿ves esto de utilidad? ¿Lo harías en tu Mac? ¡Dínoslo en los comentarios!

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.