Amigos fanáticos del Jailbreak, estamos a la espera de novedades en este fabuloso mundo de la personalización, en el pasado hemos visto como el desarrollador Luca Todesco, ha mostrado algunas evidencias de que es posible realizar el Jailbreak en iOS 10 y para fortuna de todos, otro desarrollador @ ijapija00 se ha concentrado en iOS 10.1 en un iPhone 7 y afirma que esta versión también funciona en iOS 10.1.1.
Jailbreak iOS 10.1 rompe con las actualizaciones de seguridad de Apple
Cómo sabemos, actualmente iOS 10.1.1 es la última versión pública de iOS, por lo que esta evidencia rompería las actualizaciones de seguridad de Apple, quien se ha esforzado mucho luchando en contra del Jailbreak, lanzando actualizaciones de software, que contienen un flujo constante de corrección de errores y nuevas características.
Según los informes, esta versión “demo” del Jailbreak, se considera hasta cierto punto estable, que es un brillante logro teniendo por objetivo la aplicación de iOS 10, KPP (kernel protección de revisión de seguridad), seguridad que causan inestabilidad en las versiones del Jailbreak.
Al igual que la versión realizada por Luca Todesco, la versión de @ ijapija00, utiliza una biblioteca especializada alternativa a Cydia Substrate, la cual ejecuta los ajustes en la última versión del firmware. Además de que parece existir cierta confusión acerca de si Cydia Substrate, funciona o no en iOS 10 – 10.1.
Una cosa que es muy importante mencionar en esta versión de Jailbreak, es que utiliza un conjunto de aplicaciones de terceros para consultar la versión del sistema, con la finalidad de mostrar la versión de iOS y el tipo de iPhone que está utilizando, en lugar consultar la información en Ajustes, general y Acerca de. Por lo que puede arrojar algunas dudas, así que tomemos la veracidad de este video con mucha reserva.
De la misma manera que la versión de Pangu para iOS 9.3.3, en el video se muestra una versión con semi-ataduras, lo que significa que se basa en una aplicación de Jailbreak especializada en el dispositivo, que se ejecuta en el dispositivo después de cada reinicio. Lo cual, es diferente a un versión tethered, ya que no se requiere conectar el dispositivo a una computadora para llevar acabo todo el proceso.
Esta versión no saldrá a la luz pública
Es muy probable, que esta versión, no salga a la luz pública, justo como otras versiones parciales que hemos visto en el pasado, ya que el desarrollador coloco un comentario en la descripción del video, donde hace mención que la liberación y el mantenimiento de una versión pública de Jailbreak, es mucho trabajo para una sola persona y lleva una gran cantidad de carga del riesgo y la responsabilidad por sí mismo.
El desarrollador detalla las principales razones para que ésta versión no sea liberada públicamente:
1. Cydia Substrate, se ha parcheado mediante la sustitución de una biblioteca que carga los ajustes en el sistema. Si queremos tener un sustrato sin parche para iOS 10.x, se tendría que considerar dos veces esto.
2. Como un único desarrollador, no quiere ser responsable de los dispositivos de otras personas, ya que se puede corromper el sistema o incluso perder información. El desarrollador no tiene el tiempo para ayudar a los fanáticos que tengan problemas con esta versión.
3. Además, esta versión del Jailbreak, algunas veces es estable a otras veces no. Lo que significa que esta versión se utiliza para retoques de prueba o para uso privado, ya que no está listo para ser lanzado al publico.
¿Qué esperamos?
Esta última versión, revive las esperanzas de todos los fanáticos del fabuloso mundo de la personalización, ya que demuestra que el Jailbreak, es posible a pesar de todas las medidas de seguridad que los de Cupertino siguen teniendo para derrotar a la comunidad del mundo de la personalización.
Así que esperamos que el equipo de Pangu, quien ha permanecido en silencio estos últimos meses, nos den un grata sorpresa próximamente…