Los Macbook Pro podrían no ser compatibles con algunos dispositivos Thunderbolt 3

0

Apple acaba de presentar su nueva gama de portátiles profesionales y ha empezado a lanzar algunos modelos al mercado. Eso significa que es el momento de que iFixit los desmonte y las compañías y usuarios comiencen a criticar y quejarse de los cambios realizados. Eliminación de puertos, limitaciones en potencia y mucho más. El problema del que hablaré a continuación es que una compañía que fabrica dispositivos y accesorios se ha quejado, ya que ha encontrado una incompatibilidad con los puertos Thunderbolt 3 en los nuevos Macbook Pro. Un fallo que aún está por determinar si es culpa de Apple o de dicha empresa fabricante.

Macbook Pro con Thunderbolt incompatible

Afirmar eso es algo bastante grave, y es que supondría un punto muy negativo para el producto. Ahora serán USB tipo C y Thunderbolt 3, lo que significa que o usamos adaptadores, o adaptamos los accesorios. La compañía Plugable ha experimentado problemas con sus productos al conectarlos a los Macbook Pro. No funcionaban como deberían, lo que es un problema para ellos, pues le obliga a rediseñarlo y cambiarlo de nuevo.

Es posible que el error sea de Plugable y no de Apple, ya que podría haber fabricado accesorios incmpatibles con los chip y procesadores del Macbook Pro, pero aún no está del todo claro este asunto. Apple ha asegurado a Appleinsider que no tienen comentarios sobre esta queja de Plugable, pero que cualquier accesorio reciente que esté actualizado será perfectamente compatible. No habrá problemas para conectarlos con los Macbook Pro. Es Apple, ¿qué otra cosa iban a decir?

La eliminación de puertos disgusta a los usuarios

Los usuarios están molesos por la eliminación del USB tradicional, por quitar la ranura para tarjetas SD, por mantener el jack de auriculares que se eliminó en el iPhone 7 etc. En conclusión, da igual lo que Apple haga porque nos vamos a quejar de todo. Es cierto que toca pasar por caja y llevarnos adaptadores diferentes si queremos conectar algunos accesorios, pero es un paso importante que debía llegar a los Macbook Pro tarde o temprano. Me parece bien que se hayan atrvido a quitar puertos, aunque lo mismo lo han hecho muy rápido. Ha sido un año caótico, la verdad.

En iOSMac:   El juez dictamina que Tim Cook y Craig Federighi deben testificar en la batalla legal contra Epic Games

Hasta que la situación no se estabilice y el mercado no se acostumbre a deshacerse de los puertos y adaptarse al USB tipo C, estaremos viviendo momentos difíciles llenos de críticas y quejas. Tengo un Macbook de 2016 de los finitos y la verdad es que no echo en falta el USB de antes ni ningún otro puerto, no sé vosotros. Todo se puede solucionar con un adaptador que sorprendentemente lo uso menos de lo que imaginaría.

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.