PS4 Pro: 4K, juegos y todas sus mejoras

0

Síguenos por #Telegram

La obsesión por gráficos más reales y dinámicas más fluidas son las constantes en compañías como Sony, Microsoft o Nintendo. La búsqueda de la perfección hace que consolas como Xbox, PlayStation o Nintendo actualicen constantemente sus dispositivos en la gran carrera de los videojuegos. Uno de los mercados más rentables de los últimos tiempos.

 

 

Recientemente Sony ,una de las gigantes de la industria de los videojuegos, acaba de lanzar la evolución de lo que hasta ahora conocíamos como PlayStation 4. El 7 de septiembre presentó la PlayStation 4 Pro; esta estará disponible en tiendas a partir del 10 de noviembre adelantándose a las fiestas de fin de año.

 

PS4 Pro - Design

 

El mayor atractivo que la nueva PS4 Pro tiene, es la posibilidad de jugar con gráficos de resolución en 4K. Esto se debe a su tecnología patentada de Sony llamada Checkerboard Rendering, una técnica de renderización que permite a los juegos mejorar su resolución para ser compatibles con pantallas 4K.

Lógicamente, para poder apreciar una precisión visual nunca antes vista en juegos de PS4 debemos contar con un televisor con resolución 4K, para que la nitidez sea impresionante y se pueda apreciar cada detalle. Sin embargo, si nuestro televisor es en formato HD (1080p) ofrecerá también mejoras visuales muy notorias.

Sin embargo, aunque el producto parece ser muy claro en lo que ofrece, la gran pregunta es ¿Porqué Sony tuvo mucha cautela en su presentación de la PS4 Pro? La respuesta se encuentra en que Sony no garantiza una calidad 4K en todos los juegos, porque los juegos originales no son en 4K nativos; es decir, no fueron inicialmente diseñados para resoluciones en 4K. Es cierto que los juegos llegan a reesacalar en su resolución gráfica, pero esta no es completamente en 4K. Tanto así que los propios desarrolladores de juegos no se atreven a afirmar que los juegos sean efectivamente en 4K. Veamos:

Guerrilla, desarrolladores del juego Horizon: Zero Dawn, indicaron:

“No es un 4K nativo, Pero está tan cerca de esa resolución que el ojo humano no lo nota”

 

 

Estas declaraciones surgieron en respuesta a las constantes críticas después de la presentación de la PS4 Pro, al no ser este un juego nativo en 4K y ser presentado como 4K.

En iOSMac:   Las ofertas del día en Amazon para hoy viernes 21 de mayo

La verdad es que el juego es incrementado con el doble de píxeles; que es entonces reconstruido con el método CheckerBoard Rendering, patentado por Sony. Lo que logra esta tecnología es una resolución de 3200p x 1800p aproximadamente. Una escala entre 4K y 2K.

 

 

 

¿Es o no 4K la PS4 Pro?

Por supuesto que lo es, que el proceso de CheckerBoard Rendering no sea completamente a 4K en los juegos no nativos a esta calidad de imagen, no significa que no existan juegos en 4K. Junto con la nueva consola de Sony, nuevos y conocidos títulos serán lanzados con calidad en 4K; es decir, 4K nativos.

Y Sony ya implementó todo su soporte para facilitar las reenderización  de juegos clásicos y para la creación de nuevos títulos a su catalogo.

 

PS4 Pro - Características
PS4 Pro – Características

 

El presente de los videojuegos por el momento está marcada por imágenes más limpias y solidas con colores muy bien definidos.

 

Nuestros juegos favoritos en 4K

Su competencia más cercana Microsoft y su consola Xbox ya gestionan e implementan esta tecnología en el proyecto llamado Scorpio. Ellos ven con buenos ojos que Sony ya presente esta tecnología, y pregonan con total seguridad que el producto que ellos preparan será superior a la PS4 Pro. Phil argumentó en una entrevista:

“Nuestro trabajo empezó hace dos años y medio, rediseñado el hardware de nuestra consola. Y vemos a nuestro proyecto Scorpio y 4K en algo completamente superior en temas de rendimiento” – Phil Spencer, Ejecutivo de Xbox

¿Porqué 4K en consolas como PS4 Pro y Xbox Scorpio?

La respuesta la da Andrew House en una entrevista en un medio inglés:

“La mayoría de jugadores buscan la mejor experiencia gráfica y migran al PC por ser esta más adaptable a ciertos cambios. Nosotros buscamos mantener a esos jugadores a nuestra plataforma, ofreciéndoles más y mejor rendimiento”. Andrew House, Sony Interactive Enterteinment

 

Andrew House presentando la PS4 Pro
Andrew House presentando la PS4 Pro

 

La real lucha no es entre consolas, la verdadera batalla es con la PC. Mantenerse vigente resulta ser prioridad en las compañías de las consolas.

En resumen, si desean adquirir la PS4 Pro, con televisor 4K o no, el cambio es notorio ya que la PS4 Pro ofrece el doble de velocidad que su anterior y visualmente el cambio es bastante obvio; sea o no nuestro televisor 4K.

 

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.