La verdad es que todos nos hemos preguntado esto alguna vez… ¿Hay alguien usando la cámara y el micrófono de mi Mac?. Para los propios ingenieros de Apple debe de ser muy fácil acceder a nuestro dispositivo de manera remota y «usar» sus periféricos como pueden ser las cámaras o el micro. Obviamente se entiende que no lo hacen por ética profesional (y por algún contrato que supuestamente firmarán para «protegernos»). El caso es que o hacker o ingeniero, seguro que hay por ahí quien puede usar nuestra cámara y/o micro sin que seamos conscientes.
¿Hay alguien usando la cámara y el micrófono de mi Mac?
¿Como lo hacen? Pues por ejemplo al instalar una aplicación puede que (con nuestro permiso incluido) estén usando el micro o la cámara de manera «fraudulenta». Por suerte Apple revisa todas y cada una de las apps que están en la App Store. Y obviamente no permiten ese tipo de prácticas ya que revisan el código de la app evitando todas esas cosas. Pero… ¿que puede pasar con las apps que no llegan a través de la App Store?
Pues puede pasar de todo obviamente. Un experto en programación, y encima, experto en el mundo Apple (Incluyendo su código de programación) puede hacer auténticas «maravillas» con una máquina como sería un Mac o un iPhone. Todos sabemos que cuando la cámara del Mac se pone en marcha, se enciende una luz verde justo al lado para que sepamos que la cámara está en marcha… ¿Pero y si sabemos como poner la cámara en marcha sin que se tenga que encender esa luz verde? Una solución casera para evitar eso es tapar físicamente la cámara con cintas adhesivas o celos opacos. Pero.. ¿Quien nos «salva» del micrófono por ejemplo? Es complejo.
Bueno, pues hay pequeñas apps que dicen, prometen, advertirnos e informarnos de las actividades espiatorias de nuestros periféricos como son las cámaras y micros de nuestros Macs. ¿Habrá que probarlas?
[poll id=»110″]