¿Hay alguien usando la cámara y el micrófono de mi Mac? [Incluye Encuesta]

0

Síguenos por #Telegram

La verdad es que todos nos hemos preguntado esto alguna vez… ¿Hay alguien usando la cámara y el micrófono de mi Mac?. Para los propios ingenieros de Apple debe de ser muy fácil acceder a nuestro dispositivo de manera remota y “usar” sus periféricos como pueden ser las cámaras o el micro. Obviamente se entiende que no lo hacen por ética profesional (y por algún contrato que supuestamente firmarán para “protegernos”). El caso es que o hacker o ingeniero, seguro que hay por ahí quien puede usar nuestra cámara y/o micro sin que seamos conscientes.

 

¿Hay alguien usando la cámara y el micrófono de mi Mac?

 

¿Como lo hacen? Pues por ejemplo al instalar una aplicación puede que (con nuestro permiso incluido) estén usando el micro o la cámara de manera “fraudulenta”. Por suerte Apple revisa todas y cada una de las apps que están en la App Store. Y obviamente no permiten ese tipo de prácticas ya que revisan el código de la app evitando todas esas cosas. Pero… ¿que puede pasar con las apps que no llegan a través de la App Store?

 

¿Hay alguien usando la cámara y el micrófono de mi Mac?
¿Hay alguien usando la cámara y el micrófono de mi Mac?

 

Pues puede pasar de todo obviamente. Un experto en programación, y encima, experto en el mundo Apple (Incluyendo su código de programación) puede hacer auténticas “maravillas” con una máquina como sería un Mac o un iPhone. Todos sabemos que cuando la cámara del Mac se pone en marcha, se enciende una luz verde justo al lado para que sepamos que la cámara está en marcha… ¿Pero y si sabemos como poner la cámara en marcha sin que se tenga que encender esa luz verde? Una solución casera para evitar eso es tapar físicamente la cámara con cintas adhesivas o celos opacos. Pero.. ¿Quien nos “salva” del micrófono por ejemplo? Es complejo.

 

Bueno, pues hay pequeñas apps que dicen, prometen, advertirnos e informarnos de las actividades espiatorias de nuestros periféricos como son las cámaras y micros de nuestros Macs. ¿Habrá que probarlas?

En iOSMac:   Apple ordena la producción de los chips de 4 nanómetros para Mac destinado a Apple Silicon

 

¿Crees que (sin contar a los gobiernos) te pueden estar espiando a través de la cámara y mirco del Mac/iPhone/iPad?

  • Si (56%, 20 Votes)
  • No (39%, 14 Votes)
  • Ns/Nc (6%, 2 Votes)

Total Voters: 36

Cargando ... Cargando ...

 

 

Quieres comprar un iPhone, iPad, MacBook o cualquier dispositivo tecnológico al mejor precio, en este canal se publican las mejores ganas y ofertas.